Algorithmics, programación y pensamiento computacional para txikis

Algorithmics San Sebastian es la primera academia de programación y pensamiento computacional para niños y niñas de entre 5 a 14 años en Donostia.

Algorithmics es una academia internacional de programación que cuenta ya con más de 40.000 alumnos, que repartidos  en más de 15 países y más de 100 ciudades en el mundo, aprenden con su metodología y plataforma online.

Convencidos de que hoy y en el futuro, para cualquier tipo de trabajo será necesario tener conocimientos más o menos profundos en programación, trabajan con el objetivo de que nuestros hijos e hijas tengan conocimientos y habilidades en pensamiento computacional, algorítmico, lógico y creativo aplicado a la programación, y que aporta beneficios en diferentes disciplinas más allá de la informática.

Su metodología se centra en enseñar a los txikis en grupos reducidos conceptos básicos de algoritmos y programación de una manera adecuada a su edad, lejos del ordenador y con especial enfoque en la interacción, aprendizaje mutuo, trabajo en equipo y presentación de proyectos desarrollados por cada niñ@.

El curso se estructura en una sesión de hora y media por semana, exceptuando a los menores de 7 años, que tendrán dos sesiones semanales de 45 minutos.

Para completar la formación los alumnos y alumnas  disponen de una plataforma online donde pueden profundizar en retos de programación según los conceptos aprendidos. De esta manera, cada niñ@ progresa en base a sus inquietudes y velocidades, y con un seguimiento individualizado de cada niño para evitar las frustraciones y el aburrimiento.

El curso comienza en octubre y durante septiembre realizaran clases introductorias gratuitas para que los txikis y los adultos podamos conocer al equipo, la metodología y la plataforma. 

¡Inicia a los txikis en la programación! 

 

Company

http://es.alg.academy/sansebastian

Calle Real Compañía Guipuzcoana de Caracas, 10

(Entrada por Plaza Baldomero Anabitarte)

Tel: 610 205 296

E: sansebastian@alg.team

 

2 Respuestas a “Algorithmics, programación y pensamiento computacional para txikis

  1. Buenos dias,
    Agradecería que me informaran sobre la inscripción y horario para niños de 6 años. Tengo un hijo con esa edad interesado y me interesaría inscribirlo.
    Gracias de antemano por su atención.
    Elena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *