¿Cómo elegir la mejor actividad extraescolar?

Las actividades extraescolares tienen numerosos beneficios en la evolución de la personalidad infantil. Proporcionan un nuevo ámbito para sus relaciones sociales, les ayudan a ser más independientes, además de elevar su autoestima por los logros conseguidos.tilin-talan-chef

¿Pero, cómo elegir la mejor actividad extraescolar para nuestros hijos?

1- Hay que valorar su edad, sus capacidades y habilidades.

2- Es importante que los niños estén motivados. Es preferible decantarse por disciplinas distintas o complementarias al colegio para que encuentren atractiva la novedad.

3- Hay que tener en cuenta la opinión y gustos de los propios niños.

4- No debemos saturar las agendas infantiles con infinidad de clases extraescolares. Es aconsejable que no se utilicen más de tres días para el desarrollo de este tipo de actividades.

5- Las actividades extraescolares pueden ser muy buena oportunidad para trabajar algún ámbito que necesite refuerzo. Es bueno consultar con el profesor del colegio.

6- Si decidimos apuntarles a más de una actividad, es aconsejable que sean variadas: deportivas, artísticas

7 – Las actividades extraescolares contribuyen al adecuado desarrollo integral de los niños, por lo que no es bueno considerarlas como moneda de cambio para posibles premios o castigos. Han de tener importancia por sí mismas.

8- Es importante que los niños adquieran el compromiso acerca del tiempo que van a asistir a la actividad elegida.

Basándonos en todos estos criterios, podemos conseguir que los niños disfruten con la actividad elegida y seguramente sean ellos mismos quienes nos pidan volver apuntarse el próximo curso.

Tilin Talan Haur Eskolak

Avda. de Tolosa 107, 20018 Donostia

C/Fermin Gilisagasti 4, Zuatzu, Donostia

Tel. 943 535679

www.tilintalan.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *