Disfruta de la Quincena Infantil en familia

¡Disfruta de la Quincena Musical en familia!

La Quincena Musical de San Sebastián es el festival de música clásica más antiguo de España y uno de los más veteranos de Europa, y tenemos la suerte de que además cuenta con una programación propia para los txikis.

La 80º edición de la Quincena Musical de San Sebastián comienza su andadura musical el 1 de agosto con un abanico de propuestas que harán las delicias de grandes y pequeños.

La ópera, el ballet, las grandes orquestas sinfónicas, los pequeños grupos de cámara, el órgano romántico, las corales, los compositores contemporáneos, las promesas locales, los grandes nombres de la escena internacional, los espectáculos infantiles… tienen su sitio en este festival, que resuena más allá de las sedes principales del Kursaal y el Teatro Victoria Eugenia, en múltiples y singulares espacios, no sólo de San Sebastián, sino también del territorio guipuzcoano.

Con el objetivo de conquistar a los más pequeños La Quincena Infantil viene cargada de posibilidades que acercarán a los txikis a la música. ¡No te lo puedes perder!

La Quincena Infantil

La oferta de la programación es variada y comprende espectáculos, talleres, cuentacuentos

  • El teatro Victoria Eugenia acogerá el lunes 19 de agosto, a las 19:00, el espectáculo «Acróbata y Arlequín: El circo imaginario de Picasso y la música, proyecto escénico-musical inspirado en el universo del circo de Pablo Picasso, y la música de las primeras vanguardias a través de los compositores Erik Satie y Francis Poulenc.
  • Con el espectáculo Peer Gynt-ekin ametsetan podremos conocer la obra del reconocido compositor Eduard Gierg y los aspectos más divertidos y absurdos de la música de Tom Johnson. El 20 de agosto, en el Museo San Telmo. 
  • Talleres de la mano de Maushaus. Estos dos talleres completarán las actividades de la Quincena Infantil. Hitza tratará de acercarnos al universo creativo de la artista Itziar Okariz, autora del cartel de esta edición. Con Circus, taller previo al espectáculo Acrobat y Arlequin, podremos conocer algunos de los aspectos que contiene el espectáculo. Mediante diferentes técnicas creativas, nos sumergiremos en el mundo de la música y la escenografía, a través de la arquitectura efímera de la carpa circense y sus protagonistas.

Además, durante la Quincena Musical podremos disfrutar de Kantu Kontari, espectáculos de pequeño formato protagonizados por un cuentacuentos y acompañamiento musical. Pensado para niñas y niños de entre 3 y 10 años, pretenden desarrollar la capacidad de escucha a través de de la música y los cuentos. Los niños y niñas se familiarizan con el sonido de diferentes instrumentos y desarrollan su capacidad de escuchar mientras se sumergen en las narraciones.

Kantu kontari” propone siete nuevos títulos: Leire Cano y la violista Carmiña Dovale presentarán “Pizzicato katua eta beste ipuin batzuk”, y Amaia Puin y la violinista Elena Setién harán lo propio con “Sagu kontuak”; Nerea Ariznabarreta y Mariano Hurtado narrarán “Bertoko eta urrutiko ipuinak”, mientras que Saioa Aizpurua y Ane Arteche repasarán los “Ipuin harpistikoak” acompañadas por el sonido del arpa; Ameli Ipuinenjostune e Irati Celestino presentarán “Saxofonistaren istorioa”, y Sorgina Txiruina “HunkIpuinak” con el timbre de la flauta como protagonista; por último, Maider Galarza y Luis Mari Remesar cerrarán el ciclo con “Mundutik kontu kantari”, en el que harán uso de diversos instrumentos musicales.

Las 5 sesiones que tendrán lugar en San Sebastián serán en el Foyer del Auditorio Kursaal cada sábado de agosto, a partir de las 11:30. 

Además, dentro del ciclo Infantil Andante, “Kantu kontari” volverá a visitar otras localidades guipuzcoanas con cuatro citas fuera de San Sebastián. Tendrán lugar en Zumaia el 11 de agosto (“Bertoko eta urrutiko ipuinak”), en Irun el 23 (“Saxofonistaren istorioa”), en Getaria, también el día 23 (“Ipuin harpistikoak”), y en Mutriku el 28 de agosto (“HunkIpuinak”). Todas estas actuaciones serán gratuitas.

Puedes consultar el programa completo en Quincena Infantil.

Quincena Musical

Quincena Musical de San Sebastián
Donostiako Musika Hamabostaldia

Avda. de Zurriola 1

20002 Donostia / San Sebastián

Tel.: 943 003 170

quincenamusical@donostia.eus

www.quincenamusical.eus

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *