Donostia con lluvia

Donostia se asoma al Cantábrico y está rodeada de verde. En Gipuzkoa disfrutamos de un clima suave pero, también… ¡lluvioso! Muchos son los días en los que tenemos que sacar los paraguas y cobijarnos de la lluvia con nuestros peques. Entonces… ¿Qué hacemos? ¡Pues seguir disfrutando con los txikis!

Eureka Zientzia Museoa!

Eureka! Zientzia Museoa es un museo interactivo donde la información se presenta de forma atractiva, con un nuevo estilo de comunicación a través de la manipulación de objetos y la realización de experimentos. Eureka! Zientzia Museoa pretende proporcionar un entorno estimulante para la participación en actividades relacionadas con el mundo de la ciencia y la técnica. En Eureka! Zientzia Museoa podréis realizar viajes en submarino o pilotar un F1 mediante increíbles simuladores. Además tienen una sala dedicada a la vida y al cuerpo humano, módulos interactivos y un planetario digital.

fotoeureka

Aquarium Donostia

El Aquarium de San Sebastián es uno de los mayores oceanográficos de Europa. Descubre el esqueleto de una ballena franca, así­ como una amplia oferta de acuarios dedicados al mar Cantábrico, en los que podrás contemplar más de 200 especies, con su famoso túnel de 360º, a lo que hay que sumar una amplia variedad de especies tropicales.

¿Vemos una exposición?

¿Qué os parece visitar la Sala Kubo, en el Kursaal donostiarra? Organiza exposiciones temporales y talleres familiares con el objetivo de acercar el arte contemporáneo a las familias de manera lúdica para que niños y adultos compartan una experiencia enriquecedora.

POPPOPPOP

Conocer Tabakalera

¿Ya habéis estado en Tabakalera? El nuevo Centro Internacional del Cultura Contemporánea en Donosti ha arrancado con fuerza, con una amplia programación en la que los fines de semana no faltan talleres y actividades para peques. Consulta su programación y aprovecha para descubrir este nuevo recurso cultural de la ciudad. Las vistas desde la terraza bien merecen una visita. Y no dejéis de pasar por la sala de exposiciones Kutxa Kultur Artegunea, que nace con el objetivo de acercar y divulgar las prácticas artísticas al público general, prestando una atención al arte vasco y más específicamente al guipuzcoano.

Bannerkultura

¿Un bañito?

Pues sí, en Donosti es posible bañarse los días de lluvia. ¿Dónde? En La Perla Centro Talaso-Sport, situado en pleno Paseo de La Concha, frente a la bahía. La zona principal la ocupa un gran circuito de agua de mar con diferentes chorros, camas de agua, piscina de relax y piscina activa, piscina de agua fría de mar… También hay saunas y zonas de relajación y masaje. Está abierto diariamente, a excepción del 25 de Diciembre y el 1 de Enero, de 8 de la mañana a 10 de la noche. La edad mínima para las piscinas es de 6 años. Para más información consultar www.la-perla.net 

De bibliotecas

En Donosti contamos con unas maravillosas bibliotecas, en las que los peques pueden entretenerse leyendo libros, revistas, viendo DVDs. Los fines de semana programan teatro, cine y otras actividades para niños, consulta la agenda el web www.donostiakultura.com. Un gran plan cultural para una tarde en familia.

Centros Comerciales

Muchas veces un centro comercial nos resuelve el día. En muchos de ellos tenemos ludoteca en la que dejar a los niños mientras aprovechamos para hacer algunas compras o tomar algo. Date una vuelta por nuestra sección para ver las recomendaciones.

¿Tomamos un chocolate?

Las cafeterías son muchas tardes nuestro refugio para esos días de lluvia sin parar, merendando Pantxineta, chocolate con churros y otras delicias a la donostiarra.

ssconlluvia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *