DonostiKidSS Solidaria

Destinamos este espacio a asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro relacionadas con la infancia. Envíanos tu artículo y lo publicaremos en esta sección.

Ondare Kultur Elkartea

Ondare Kultur Elkartea irabazi asmorik gabeko elkarte kulturala da, 2011. urtean sortua.

Ondarea, gure arbasoengandik jasotako zerbait da. Hori da gure elkartean lortu nahi dugun helburu bat, kultura mantentzea eta gazte arloan zabaltzea.

Ondare Kultur Elkartea es una asociación sin ánimo de lucro creada en 2011.

Ondare significa legado, herencia o patrimonio. Esa va a ser una de nuestras finalidades, mantener viva la tradición y la cultura en nuestra ciudad e intentar impulsarla sobre todo entre los más jóvenes.

Proyecto: Un cuento una sonrisa

Un cuento, una sonrisa es nuestro proyecto para la creación de un cuento educativo, en el que se trata la enfermedad infantil, transmitiendo valores. Con el que se quiere trabajar mediante sesiones de cuentacuentos en visitas al hospital infantil, pisos de acogida, colegios…

Los cuentos cortos para leer a los niños con valores como la amistad, la comprensión, la tolerancia, la paciencia, la solidaridad, el respeto… son esenciales para un sano desarrollo de los niños.

Las sesiones estarán formadas por la lectura del propio cuento e irán acompañadas de dos de sus protagonistas, Iratxo y Xagu, un duendecillo y un ratón mágicos, que ayudarán a que sea más dinámico. Al terminar la lectura, se hablará con los niños para que mediante el juego y la ayuda de Iratxo y Xagu, entiendan mejor el cuento, asimilen y capten mejor todo lo que contamos en él.

Las fechas para las sesiones se acordarán con los centros donde hagamos las sesiones de cuentacuentos, para coordinarlos con sus calendarios de actividades y poder generar una agenda de sesiones.

El cuento será en euskera y castellano. ¡Colabora!

 

Mi hijo no habla, por Asociación TEL-Euskadi. ¿Cómo saber si nuestro hijo no está desarrollando correctamente el lenguaje?

teleuskadi

2 Respuestas a “DonostiKidSS Solidaria

    • Hola Ainara, la puedes encontrar en los establecimientos y puntos colaboradores, que son los que aparecen en la web, y también en cafeterías y hoteles de Donostia, si nos dices en qué barrio concreto la quieres encontrar te decimos algunos puntos. A partir de mañana iniciamos la distribución. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *