«Érase una vez… Don Giovanni» en el Kursaal

Versión reducida con piano para el público joven, de una de las óperas más importantes del célebre compositor W.A. Mozart

Del 21 al 22 de febrero la compañía donostiarra Opus Lirica representará en el Kursaal la obra Don Giovanni de Mozart. El domingo, 23 de febrero, a las 17:00 de la tarde, habrá una tercera sesión de aproximadamente una hora de duración, dirigida al público familiar bajo el título «Érase una vez… Don Giovanni».

Porque el amor por la cultura nace desde niños, los componentes de Opus Lírica llevan, todos los años, sus obras a los más pequeños. Ya sea con funciones especiales para los colegios o con una representación, de menor duración (1 hora, en este caso) para que los niños descubran la ópera y que sus padres lo hagan junto a ellos, en caso de que no lo hayan hecho. En palabras de Ainhoa Garmendia, Doña Ana, “a los niños les hace siempre mucha gracia la ópera”.

Don Giovanni, es considerada por muchos como la mejor y más representativa ópera de Mozart. Narra las aventuras de Don Juan, un verdadero libertino que rezuma seducción y contiene algunos de los pasajes más hermosos de la obra del genio de Salzburgo.

Una historia clásica con una lectura muy actual, que cuenta con una escenografía muy impactante, en la que se combinan las esculturas de Tomás Murua, dentro de un espacio atemporal, donde los protagonistas, en especial las mujeres, toman un protagonismo especial en la obra y en la que la libertad es hacer un uso ejemplar del respeto. En la vida se acaba pagando el daño que se hace.

Puedes comprar tus entradas en Kursaal 

 

Kursaal Donostia – San Sebastián

KURSAAL ESZENA

Avda. de Zurriola, 1
20002 Donostia-San Sebastian
Tel. 943 003 180
Fax. 943 003 181
E-mail: kursaaleszena@kursaal.eus

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *