Planes imprescindibles para disfrutar de Gipuzkoa en familia

A veces para hacer algo diferente no hace falta irse muy lejos, ¿qué os parece disfrutar de Gipuzkoa en familia? Os proponemos algunos planes cercanos y divertidos, que sin duda harán disfrutar a los más txikis… y también a los mayores. ¡Gipuzkoa tiene mucho por descubrir, y os lo queremos enseñar!

Excursiones para disfrutar San Sebastian Región con niños

Tolosa es una visita imprescindible con los más pequeños, ya que nos ofrece numerosos parques, plazas y terrazas. Los chuletones a la parrilla, las alubias negras y los dulces típicos son otro de los atractivos que harán que una visita a Tolosa se torne inolvidable. Topic, museo de las marionetas  (en el centro de Tolosa), Altzo y la leyenda de su gigante (a 8 kms) y Txindokiko Itzala, parque de aventuras (a 16 kms) son otras de sus atracciones para disfrutar con txikis

Segura es sin duda una de las villas medievales que merece la pena visitar, por su casco almendrado intacto y sus casas solariegas y palacios de la época, con el Complejo minero de Aizpea (a 5 kms), el Museo del Queso Idiazabal (a 5 kms) y el Mercado de Ordizia (a 5 kms) como imprescindibles.

Legazpi es un municipio ligado a la transformación del hierro, con un carácter marcadamente industrial. Ubicado en las faldas del Monte Aizkorri, también tiene un interesante fondo patrimonial y una fantástica historia relacionada con los ferrones, las ferrerías y la actividad minera. Aikur erle museoa, museo donde aprenderás todo lo relacionado con las abejas  (a 5 kms), Ferrería Mirandaola y sus tradicionales ferrones (a 2 kms) y el Picadero Ormazarreta, para dar un paseo a caballo (en el centro)

Azpeitia es muy conocida por el Santuario de Loyola, casa natal de San Ignacio de Loyola, fundador de la compañía de Jesús. Azpeitia fue fundada por Fernando IV de Castilla en el año 1310. Se trata de una localidad rica por su industria del hierro, y está ubicada en el corazón de San Sebastian Región. Tiene un entorno natural paradisíaco y una comarca que conserva lo más intrínseco de nuestra cultura, nuestra identidad, de nuestras  tradiciones y de nuestro idioma, el euskera. No os perdáis en esa zona el Santuario de San Ignacio de Loyola (en el centro de Azpeitia), el Museo Vasco del ferrocarril (en el centro de Azpeitia) y las Cuevas de Ekainberri ( a 8 kms).

Más información y planes en: www.sansebastianregion.com  y en nuestro artículo sobre pueblos para visitar con niños.

¡Súbete al Tren de Larrun!

¿Quieres disfrutar del monte Larrun de una manera diferente? Súbete al tren cremallera de época y disfruta de la cima, perfecta para realizar paseos y descubrir el patrimonio cultural y natural que alberga. Ponte unas zapatillas cómodas, una chaqueta para la cima y no olvides la cámara de fotos, y súbete al Tren de Larrun para pasar un día inolvidable en familia.

journée de reportage sur le train de la Rhune

www.rhune.com/es

Col de Saint-Ignace- 64310 Sara- Francia

Disfruta con los txikis en Kutxa Ekogunea

El parques está dirigido a niñas y niños de 0 a 11 años y sus familias. Diseñado con criterios de pedagogía verde (Montessori, Freire), es un espacio que busca la interacción con la naturaleza y por eso las estructuras emulan nuestro paisaje. Los juguetes están producidos con materiales naturales y el espacio es limpio, sin tóxicos. Junto con el objetivo lúdico se transmite el mensaje de la ecología y se fomentan el juego libre, simbólico, y autónomo.

Sumérgete en La Perla

La Perla es un club muy familiar y por ello, siempre están pensado en nuevos modos de impulsar los planes en familia. Para ello, nos ofrecen planes variados y saludables en todos sus departamentos, sabiendo que a cada miembro de la familia le gusta hacer actividades diferentes, pero ofreciéndonos también la posibilidad de compartir momentos especiales juntos y transmitir a nuestros hijos los valores saludables del deporte. Esta Semana Santa, aprovecha para disfrutar de sus instalaciones en familia.

Descubre la ciencia en Eureka!Zientzia Museoa

Eureka! Zientzia Museoa es un museo interactivo donde la información se presenta de forma atractiva, con un nuevo estilo de comunicación a través de la manipulación de objetos y la realización de experimentos. En Eureka! podréis realizar viajes en submarino o pilotar un F1 mediante increíbles simuladores. Además, tienen salas dedicadas a la vida y al cuerpo humano, a los animales, módulos interactivos y un planetario digital 3D, entre otros muchos espacios. Durante la Semana Santa y Pascua organiza colonias, ¡infórmate!

Salas de exposiciones Kutxa Fundazioa

Las salas de exposiciones de Kutxa Fundazioa ofrecen talleres familiares los fines de semana. Relacionados con la exposición que en ese momento se pueda visitar en la sala Kubo-kutxa, todos los sábados se organizan talleres para niños y niñas acompañados. Del 8 de febrero al 5 de mayo tenemos la exposición Carmen Calvo. Relacionados con la exposición que en ese momento se pueda visitar en Kutxa Kultur Artegunea, todos los domingos se organizan talleres para niños y niñas acompañados. Del 8 de marzo al 2 de junio se puede disfrutar de la exposición A Whiter Shade of Pale.

Deporte en familia en el Real Club de Tenis de San Sebastián

El RCTSS nos ofrece un plan deportivo de lo más completo para estos días. Podéis inscribiros en las diferentes actividades que han organizado para los más txikis, multideporte, tenis y pádel. Y para los adultos, cursillos de padel para amatxos y aitatxos y la escuela de mar de primavera, con la posibilidad de alquilar Kayak o tablas de padel SUP.

Soldados de Terracota en Pasaia

Los Soldados de Terracota ya están en Pasaia. Más de 165 reproducciones de los originales del Ejército de Terracota del primer emperador de China. Una exposición en la que realizarás una visita a la reproducción a escala 1:1 de una sección del foso 1 de la gran excavación de Xian, con más de 65 guerreros. Disfruta de más de 70 fantásticas reproducciones de los hallazgos del mausoleo de Qin Shi Huang, junto a caballos, armas, joyas, herramientas de uso diario y arte.

Albaola y la exposición de la Casa Ciriza realizan una oferta conjunta y quienes enseñen la entrada de la exposición en la Factoría Marítima Vasca obtendrán un 10% de descuento y también en el otro sentido, enseñando la entrada de Albaola en la Casa Ciriza. Más información en nuestro post

Súbete a un pony (o a un caballo)

En la Hípica de Loyola puedes pasar un día divertido con los peques. Su restaurante dispone de una amplia terraza, y mientras vosotros tomáis algo, los peques pueden dar un paseo en pony. Y si tienen ganas de más, han organizado un campamento a caballo para la Semana de Pascua.

Escoge un sitio para pasear, sal a comer y disfruta

Salir a dar un paseo en familia por cualquiera de las playas Donostiarras ya en en sí mimo un buen plan, y si después os decidís por comer en familia en cualquiera de los restaurantes Kidfriendly que te recomendamos pasaréis un gran día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *