Este otoño, ¡escápate a Aralar!

El otoño es una época ideal para disfrutar de los paisajes guipuzcoanos, de descubrir nuestros bosques y explorar los montes cercanos con los txikis. Aralar es un paraíso que tenemos aquí al lado, os sugerimos algunos planes para pasar un bonito día en familia. 

El Parque Natural de Aralar alberga paisajes de gran belleza como frondosos bosques, pastizales y praderas, roquedales… Un paseo por sus bosques en otoño resulta casi un imprescindible en Gizpuzkoa. Además, cuenta con un parque de aventura en el que disfrutar con los txikis, Txindokiko Itzala, en el que disfrutarán de lo lindo en las faldas del Txindoki, uno de los montes más emblemáticos de Gipuzkoa.

Las zonas de acceso principales del parque natural son Larraitz por la parte norte y Lizarrusti por la parte sur. Además de éstas, también existen diferentes accesos de cada uno de los pueblos que integran el Parque Natural: San Gregorio en Ataun, Arkaka en Zaldibia, San Martín en Amezketa y Bedaio (Tolosa). El Parketxe del Parque esta situado el Lizarrusti y fue inaugurado en septiembre de 2009. Además de un centro de interpretación, tiene un bar-restaurante y un albergue, todo ello adaptado para minusválidos.

Si os apetece un paseo tranquilo, la ruta hacia el embalse de Lareo que parte del Parketxe de Lizarrusti en Ataun, es totalmente recomendable para toda la familia.

Ataun – www. parketxesarea.org/lizarrusti

Txindokiko Itzala, Aralarren abenturak

Este parque de aventura es una alternativa excepcional para disfrutar de una jornada divertida, combinando la cultura, el deporte y la naturaleza. Txindokiko Itzala es un parque de aventura a los pies de Aralar en el que te ofrecen cursos de escalada, rutas de orientación, tiro con arco, descenso de barrancos, escalada de árboles y varios circuitos de juegos y diferentes tirolinas.

Txindoki

www.visitgipuzkoa.eus
www.txindokikoitzala.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *