Este otoño, disfruta en Eureka! Zientzia Museoa

Eureka! Zientzia Museoa abre el 1 de junio, con la novedad del estreno de una sala completamente renovada: Chispas de Energía

Eureka! Zientzia Museoa reabrirá sus puertas este lunes, 1 de junio, permitiendo un aforo del 50% y con un horario de 10:00 a 19:00 de lunes a viernes y de 11:00 a 20:00 los fines de semana.

Las instalaciones del Museo, el Planetarium y las Salas Volta y Darwin funcionarán al 30%; la Sala de Simuladores permanecerá cerrada de momento; Animalia estará abierta pero sin visitas guiadas; en las zonas comunes no habrá animaciones (utilización de segways, la cama del faquir…), pero la cafetería sí abrirá.

El flujo será único, existirá una puerta de entrada específica y otra de salida, en el planetario solo se proyectarán sesiones 2D para evitar el uso de gafas, no se ofrecerá visita guiada en el Animalario y no se realizarán animaciones en espacios comunes.

Para preservar las medidas sanitarias vigentes la mascarilla será obligatoria y habrá 12 geles hidroalcohólicos distribuidos por todo el museo. Además, las personas que realizan la limpieza estarán permanentemente y habrá un aseo abierto para mujeres y un aseo para hombres que tendrán señalización de filas mediante vinilo.

En definitiva, se pueden visitar el 60% de los módulos del Museo, además de disfrutar de las sesiones del Planetarium y de los espectáculos de electricidad, Matemagia, la química de los elementos y muchos más, en las salas Darwin y Volta.

Además, se inaugurará la renovada sala Chispas de Energía, uno de los espacios de mayor reclamo de todo el museo, y que, tras casi veinte años a pleno rendimiento, vuelve con diecisiete módulos completamente actualizados. Nuevos diseños y formas de entender los secretos de la electricidad manteniendo la seña de identidad del museo, divertirse con la ciencia.

En cuanto a las medidas de seguridad que se tomarán en el museo, se organizarán las filas en la entrada, con zonas de seguridad señalizadas en el suelo para garantizar la distancia de seguridad y con ventanillas separadas: ventanilla general, ventanilla preferente (Amigos del Museo, venta online, con diversidad funcional y para mayores de 70 años), Planetario (previa compra de ticket en taquillas) y reentrada (para aquellas personas que teniendo entrada quieren salir del museo y volver a entrar).

pie3

www.eureka.eus
Paseo Mikeletegi, 43 / 20009 Donostia – San Sebastián
Tfno: 943012478
Email: eureka@eurekamuseoa.eus

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *