Este invierno, disfruta en Eureka! Zientzia Museoa Kutxa

Eureka! Zientzia Museoa, es un museo interactivo donde la información se presenta de forma atractiva, con un nuevo estilo de comunicación a través de la manipulación de objetos y la realización de experimentos. Proporciona un entorno estimulante para la participación en actividades relacionadas con el mundo de la ciencia. Dispone de hasta 8 salas interactivas que tratan temas tan diversos como las características del planeta Tierra, el cuerpo humano, el mundo animal, los secretos de la electricidad y el electromagnetismo, las leyes del mundo mecánico o la óptica y la percepción, entre otros.

Además, en Eureka! podréis montaros en diversas montañas rusas o pilotar un F1 mediante increíbles simuladores, sin olvidarnos de la experiencia que supone adentrarse en un Planetario que dispone de las últimas tecnologías.

El museo cuenta con el certificado de AENOR de protocolos frente a la COVID-19 mediante el cual demuestra el compromiso de ofrecer un entorno seguro. Un aval que respalda que el museo cumple con las directrices y requisitos en materia de prevención e higiene sobre el COVID-19.

Planetarium digital y sesiones en directo de Astronomía

Con una variada cartelera, diseñada para familias y conocedores de la Astronomía, incorpora la última tecnología de proyección digital mediante la cual podréis realizar viajes por el universo.

Simuladores

Un espacio lúdico de 300m2 con distintos simuladores que os transportarán a un mundo de sensaciones. Un reclamo para el público familiar y juvenil. Encontraréis una Moto GP, Coche F1, la cabina de Vuelo MAXFLIGHT ¡Y no os olvides de montaros en la Montaña Rusa!

Por motivos de Covid-19 la Nave Espacial Orión está cerrada.

Animaciones y espectáculos científicos

Y si queréis venir con la familia o amigo@s, podréis disfrutar de una variada agenda de actividades científicas con la entrada del museo. Recientemente el museo ha estrenado el espectáculo de ciencia “IMPETUS”, una novedosa actividad que sumergirá al visitante en un sorprendente recorrido a través de los conceptos físicos que demuestran cómo se mueven los cuerpos.

Animalia

En la sala Animalia conoceréis de cerca animales de varios ecosistemas de nuestro mundo, empezando desde nuestra iguana, una serpiente pitón, escorpiones, medusas y muchos más. Todos los fines de semana se ofrecen visitas guiadas en las que los usuarios podrán conocer en vivo la vida de estos animales.

 

Sala LOGIK- Talleres LEGO

En la nueva sala LOGIK, se realizan actividades relacionadas con la tecnología, robótica y programación, tecnológicas con robótica y programación.

  • LEGO Steam Park: Los/as pequeños/as de la casa, de entre 3 y 6 años, disfrutarán construyendo, jugando y aprendiendo en un divertido parque STEAM lleno de dinámicas y atracciones.
  • LEGO Coding Express: Es el nuevo recurso de LEGO Education para niñ@s de 3 a 6 años que les permitirán aprender habilidades de programación. y deberán acudir acompañados por, al menos, un adulto.
  • LEGO Wedo 2.0.: L@s niñ@s de 6 a 10 años construirán y programarán mediante el uso de motores, sensores y piezas de LEGO.
  • LEGO Spike Prime: L@s niñ@s de 10 a 14 años construirán un robot y diseñarán una programación usando el lenguaje Scratch, para que realicen diferentes funciones.

En la oferta de actividades LEGO podrás reservar: 1 hora o 2 horas y los participantes deberán ir acompañados por un adulto excepto l@s niñ@s a partir de 10 años. Estas actividades estarán guiadas por monitoras certificadas por la LEGO Education Academy.

El horario de la sala LOGIK será: los viernes de 17:00-19:30h y fines de semana y festivos de 11:30-19:30h, tanto en castellano como en euskara. Actualmente por las medidas de seguridad de la COVID-19 están disponibles 4 mesas por hora para grupos de un máximo de 4 personas. El usuario podrá elegir la actividad LEGO a la carta, acorde al perfil de edad correspondiente. Las entradas se pueden comprar online y/o en la taquilla del museo.

¡CONSULTA LA PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES EN LA WEB!

Los fines de semana y los festivos tenéis la oportunidad de pasar un día diferente participando en las actividades programadas para todo el día. No hay más que consultar la programación de actividades y la cartelera de PLANETARIO en nuestra página web www.eurekamuseoa.eus

 

 


www.eurekamuseoa.es
Paseo Mikeletegi, 43 / 20009 Donostia – San Sebastián
Tfno: 943012478
Email: eureka@eurekamuseoa.es

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *