¡Disfruta de Gipuzkoa en familia!

Los txikis ya están de vacaciones, y es el momento de hacer planes en familia y disfrutar de nuestro entorno. A todos nos apetece respirar aire puro y naturaleza, ¿verdad? Os proponemos dos planes que seguro que harán las delicias de los txikis este verano, en el que podemos aprovechar para enseñarles nuestra tierra. ¿Os apuntáis?


Biotopo de Leizarán

El precioso valle de Leizarán, declarado Biotopo protegido por la calidad del bosque alrededor del río Leizarán, es una zona poco habitada, donde históricamente se ha hecho un aprovechamiento intensivo de la fuerza de sus aguas con ferrerías y molinos. A principios del siglo XX se construyó un ferrocarril minero que recorría todo el valle, el Plazaola, que actualmente se ha reconvertido en Vía Verde para senderistas y ciclistas. El acceso al valle se realiza por Andoain. Es un valle muy frecuentado por las familias en los meses cálidos, donde se puede disfrutar de la naturaleza y de la frescura del bosque y el río. Una preciosa excursión con los txikis, escapando del calor y haciendo ejercicio, ¿podemos pedir más?

Embalse de Urkulu

Un maravilloso paisaje, ubicado en la localidad de Aretxabaleta. El pantano de Urkulu, con su paseo alrededor de 6.5 kilómetros, es un pequeño remanso de la más bella naturaleza. Un enclave bucólico para desconectar y para aprovechar a enseñar a los peques nuestro entorno y el interior de Gipuzkoa. Probad a dar la vuelta al pantano, un paseo divertido en un paraje excepcional.

 

 

Conoce el Goierri: gastronomía del País Vasco y turismo rural

 

Gipuzkoa Turismoa

www.gipuzkoaturmoa.eus 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *