Hoy recomendamos… Frida y Diego en el País de las Calaveras

Una historia ilustrada para niños y niñas con Frida Kahlo y Diego Rivera como protagonistas

Es el día de los muertos. En México, las personas se preparan para la gran fiesta que celebra esta tradición. Como de costumbre, ese día Frida y Diego tienen una discusión. Frida sorprende a Diego a punto de besar a Rosa Spinosa. Furiosa, persigue a Diego a través del cementerio.A partir de ese momento comienza una aventura que llevará a Frida y Diego al más allá.

Fabian Négrin es un aclamado ilustrador argentino que desarrolló su carrera en Europa, luego de exiliarse en México, donde cursó estudios de Arte y vivió durante ocho años. A partir del año 2001, sus trabajos como autor e ilustrador comenzaron a ser publicados principalmente en el sello Orecchio Acerbo, pequeña editorial italiana reconocida por su exigencia y la calidad de sus autores. En 2010 ganó el Premio No-Ficción en la Feria de Bolonia.

Con este álbum ilustrado de aventuras, los txikis podrán tener un primer acercamiento a los pintores Frida Kahlo y Diego Rivera, sus protagonistas infantiles, y a la cultura mexicana, tan rica y diferente a la nuestra. Una historia entretenida y trepidante, acompañada por unas ilustraciones muy cuidadas harán las delicias de grandes y pequeñ@s.

 

Título: Frida y Diego en el País de las Calaveras 

Autor e ilustrador: Fabián Negrín 

Género: literatura infantil/juvenil 

Nº Páginas: 40

Editorial: El ángel caído 

Fecha primera edición: septiembre de 2017

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *