Hoy recomendamos… Juliette, Chica valiente

Juliette es una niña fuerte a la que le gusta jugar con su espada y disfrazarse de pirata. Con solo 7 años, la mirada inocente y el alma salvaje, se pregunta por qué niñas y niños tienen que verse condicionados por los roles que marcan los adultos y la sociedad.

Hoy os presentamos el cuento ilustrado, Juliette, Chica valiente. Juliette es una princesa valiente con corona y espada, con carácter y voz propia que, a veces, se siente un poco perdida por no ajustarse a los estereotipos. Este cuento nos describe las inseguridades y reflexiones de Juliette sobre los roles de género que la sociedad impone a las niñas y niños desde edades muy tempranas. Una historia a favor de la libertad de identidad y la igualdad, gracias a su voz inclusiva y no sexista.

Una cuidada ilustración y las variadas referencias culturales (Bob Dylan, Emily Dickinson, Leonard Cohen…) completan el relato.

Además de ser un proyecto local, este cuento ilustrado es solidario, ya que por cada libro que se venda se donará 1 euro a la Asociación Super H. en favor de las chicas y chicos valientes que luchan contra el cáncer.

¡Descubre el mundo de Juliette!

 

Título: Juliette, Chica valiente

Autora: Nerea Kortabitarte

Ilustrador: Rubén B. Caballero

Fecha de edición: 2019

@Juliette_michicavaliente

Disponible en la Fnac

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *