Hoy recomendamos… Monstruo Rosa

Monstruo Rosa es un cuento sobre el valor de la diferencia. Una historia para entender la diversidad como elemento enriquecedor de nuestra sociedad.
Monstruo Rosa es un grito de libertad

En este cuento Olga de Dios nos adentra en el universo de Monstruo Rosa, un simpático personaje que vive en un lugar en el que sólo él sonríe, donde los árboles, la tierra, las casas, sus compañerosTODO es blanco, donde no tiene sitio para dormir… un lugar en el que es diferente, en el que no es feliz.

Pero un día Monstruo Rosa persigue su sueño de conocer mundo, y emprende un viaje en el que encuentra, tras muchos días y muchas noches de aventuras, un lugar en el que se ve el arco iris, amigos, risas… un hogar.

Una historia sobre el valor de la diferencia, acompañado por un cuidado trabajo de ilustración que evoca el imaginario infantil para tratar temas como la diversidad y la aceptación y que hará disfrutar a grandes y pequeños/as.

Olga de Dios recibió el Premio Apila Primera Impresión con este, su cuento de debut, que se publicó en España a finales de 2013. Su recorrido ha sido increíble, pues ha llegado a más de 15 países de todo el mundo. Os lo recomendamos para que los peques aprendan que existen muchas realidades, y que cada uno tiene que encontrar su identidad y el lugar en el mundo que le haga feliz.

 

Título: Monstruo Rosa

Autora e ilustradora: Olga de Dios

Edad recomendada: A partir de 3 años

Nº páginas: 36

Editorial: Apila Ediciones

Fecha primera edición: septiembre 2013

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *