Mercados de Gipuzkoa en invierno

Visitar los magníficos mercados que tenemos en Gipuzkoa es uno de los mejores planes que se pueden hacer con los txikis, aprovechando además para conocer y consumir productos locales. Hacer regalos de artesanos locales, comprar las verduras directamente a las y los baserritarras que con todo el mimo del mundo lo cultivan. Escoger la mejor alubia, la miel, el queso Idiazabal , disfrutar de productos de temporada como la manzana o los hongos… Una excusa perfecta para escoger productos especiales, apoyando a los productores de nuestra tierra y enseñando a los niños y niñas el valor del producto de proximidad.

Mercado de Tolosa

El mercado de Tolosa está considerado como uno de los más típicos de Euskadi y ocupa tres escenarios diferentes: en el recinto del Tinglado (o Zerkausia) se venden los productos autóctonos más representativos de la zona, la Plaza Verdura acoge un mercado de flores y plantas, y en la Plaza Euskal Herria se ponen a la venta productos foráneos y textiles.

Cuándo: sábado por la mañana
www.tolosaldea.eus

Mercado de Ordizia

El mercado de los mercados. Ordizia acoge uno de los mercados más antiguos de España, ya que lleva funcionando ininterrumpidamente desde 1512. Inmenso mercado que reúne a más de 40 productores que ofrecen el mejor producto de temporada: verduras, frutas, setas… y hasta flores.

Cuándo: miércoles por la mañana
www.goierriturismo.com

Mercados de Azpeitia y Azkoitia

En Azpeitia los baserritarras (productores locales) están de enhorabuena ya que estrenan un nuevo recinto donde celebrar su tradicional mercado. En el mismo lugar se encuentra Elikagunea, una tienda de productos exclusivamente autóctonos, que provienen de 150 km a la redonda. Con espacio de formación, cocina, degustación y carnicería Basque Label.

Domingo 20 de diciembre, mercado de Artesanía en Azpeitia, de 11 a 14h y de 16,30h a 19.30h.


Cuándo: martes mañana/viernes tarde en Azpeitia y sábado mañana en Azkoitia
www.urolaturismo.eus

 

Fotos  Gipuzkoa Turismoa

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *