Otoño en familia en Gipuzkoa – Udazkena Gipuzkoan familia artean

Zenbait txango proposatzen dizkizuegu eskola-itzulera dibertigarriagoa izan dadin. Udazkenari ongi etorria emateko plan zoragarriak!

¡Os proponemos unas cuantas excursiones que nos ayudarán a hacer más divertida la Vuelta al Cole! Unos preciosos planes para dar la bienvenida al otoño.

Erniora erromerian!- Iturriotz baserria- AIA

Ernio Gipuzkoako mendi ikusgarrietakoena da. Oriako eta Urolako haranen artean aurkitzen da. Iraileko igandeetan eta bereziki azkenekoan, milaka persona biltzen dira errotuenetariko erromerian Zelatungo zelaietan.

De romería al monte Ernio!- Venta de Iturriotz – AIA

Ernio es el monte guipuzcoano por excelencia. Se encuentra entre los valles del Oria y Urola. Durante los domingos del mes de septiembre, y especialmente el último, es escenario de una de las más enraizadas romerías en el collado de Zelatun donde se reúnen miles de personas.

Informazio gehiago/ Más información

SAGARDOETXEA-ASTIGARRAGA

Sagarrari zukua atera familian!

Udazkenean, Sagardoetxeak sagar muztioa egiteko aukera eskaintzen die familiei. Haur nahiz helduek sagarrak biltzen dituzte kizkiarekin, pisoiekin txikitu, prentsatu eta egindako sagar muztioa dastatu

¡Elabora tu mosto en familia!

En otoño, Sagardoetxea ofrece la actividad de elaboración del mosto de manzana a las familias. Niños y adultos participan en la recolección de la manzana con el kizki, machacado con pisones, prensado y la degustación del mosto elaborado.

Informazio gehiago/ Más información

Errotari egunak / Días del Molinero – LEGAZPI

Gosaltzeko ogi txigortua, eskola ondorengo ogitartekoa… egunero jaten dugu ogia baina, produktu hau nondik dator?

Jatorria, tradizioa eta ogiaren historia ezagutzeko era dibertigarri bat proposatzen dizuegu.
Brinkolako Tibur Agirrek bere etxea ezagutzera gonbidatzen zaituzte, Igaralde Goena Baserria. Ogiaren Txokoan Tibur Agirrek hain goxoa eta osasungarria den baserriko ogia egiteko sekretu guztiak erakutsiko dizkigu. Haurrek, berak egindako masarekin opiltxo bat egingo dute etxera eramateko. Martin Txiki eta basajaunaren ipuina entzungo dute eta lurra lantzeko, erabiltzen diren hainbat herramienta ezagutuko dituzte.

Las tostadas para desayunar, el bocadillo después del cole… todos los días comemos pan, pero ¿de dónde viene este producto?

Os proponemos una forma divertida para conocer el origen, la tradición y la historia del pan, un plan con el que disfrutar de las mañanas de los domingos en familia, donde grandes y pequeños podréis tomar parte en esta experiencia inolvidable.

En Brinkola, Tibur y Errotatxo nos esperará con una sonrisa y os invitará a ver su casa, el caserío Igaralde Goena. En el Museo-rincón del Pan descubriremos mediante cuentos y ejemplos el trabajo de la tierra, las herramientas y su evolución, el cultivo, la semilla, separar el salvado de la harina, la masa… y finalmente el pan, sin conservantes ni colorantes, solamente PAN.

Informazio gehiago / Más información

Más planes  www.exploresansebastianregion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *