Parques de Donostia

Con las restricciones impuestas por la pandemia buscamos cada vez más planes al aire libre, que nos permitan disfrutar de la naturaleza. Ahora que no podemos movernos de nuestro municipio, os proponemos visitar y redescubrir los parque y jardines que nos ofrece Donostia. ¿Puede haber mejor plan que disfrutar de estos pulmones verdes de la ciudad en familia?

Palacio de Aiete

20160130_133545_001
Podemos visitar los jardines que rodean el palacio y acercarnos al estanque. También cuenta con un área de juegos infantiles y una magnífica biblioteca.
¿Habéis visitado la cueva?

Cristina Enea


El parque de Cristina Enea es el más grande de toda la ciudad y alberga multitud de especies de árboles y flores. Cuenta con un gran parque infantil en la parte baja y en la parte alta podéis disfrutar de los patos y los pavos reales.
¡No olvidéis pasar por el Centro de Recursos Medioambientales!

Jardines de Alderdi-eder

alderdieder
Frente al Ayuntamiento y junto a la Bahía de la Concha, estos jardines cuentan con columpios, toboganes e incluso un tiovivo estilo “Belle Epoque”. Todo ello rodeado de Tamarindos, el árbol más representativo de Donostia.
¡Podéis llegar en bicicleta hasta el parque por el bidegorri!

Parque de Araba

IMG_20150227_102502
Un clásico de la ciudad. Ideal para los más pequeños, un lugar espacioso y divertido para pasar un buen rato entre columpios, toboganes y otros juegos muy coloristas. ¿Te atreves a tirarte por la gran txirristra?

Parque de Ametzagaina

Parque de Ametzagaina

Este parque, situado en pleno monte entre el parque de Otxoki por un lado y el barrio de Loiola, tiene como elemento más significativo los restos de un antiguo fuerte de las guerras carlistas del siglo XIX. Contiene extensos bosques de frondosas y amplias praderas, al igual que zonas de paseo y juegos. Con sus 380.000 metros cuadrado, es el parque urbano más grande de Donostia / San Sebastián.

Plaza de Gipuzkoa


Diseñado por Pierre Ducasse, es un pequeño parque lleno de romanticismo en pleno centro de la ciudad. Cuenta con gran cantidad y variedad de árboles, flores y plantas y los patos y cisnes del estanque hacen las delicias de los más pequeños.
¿Conoces el templete y su estación meteorológica?

Palacio Miramar


Es uno de los espacios verdes mejor situados y con las mejores vistas de la ciudad.
Su ubicación, entre las playas de La Concha y Ondarreta hace de estos jardines un lugar especial en el que pasear o sentarse a merendar.
¿Sabías que la reina Maria Cristina impulsó la construcción del Palacio para las estancias veraniegas de la Familia Real?

Parque de la memoria

parque-de-la-memoria

Junto a la parroquia Iesu del arquitecto Rafael Moneo, este parque se abrió al público en 2010 como un espacio para mantener vivo el recuerdo de todas las victimas de la violencia, el terrorismo y las guerras. Un claro testimonio de solidaridad de la ciudad de Donostia / San Sebastián hacia todas las ciudades del mundo que han sufrido y sufren estas situaciones.

Parque de Miramón

Aunque algo alejado del centro, alberga una bonita zona boscosa y gran variedad de especies de árboles. Posee una amplia red de caminos, un anfiteatro con gradas de piedra y diversas zonas picnic. Ideal para pasear a las mascotas, que pueden correr y disfrutar de lo lindo en plena naturaleza, pero muy cerca de la ciudad.

Parque de Puio

Parque de Puio

Este parque está localizado monte del mismo nombre es poco conocido incluso entre los donostiarras. Sin embargo, es una privilegiada atalaya con magnificas vistas a la ciudad (Amara, Centro, Parte Vieja…) y el mar.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *