Planes en familia puente de diciembre en Donostia (y alrededores)

Se acerca uno de los grandes puentes del año… ¿vienes a Donostia en estas fechas? ¿Te quedas por aquí el puente? Estos días festivos son una gran oportunidad para descubrir nuestro territorio y disfrutar de Gipuzkoa y alrededores en familia. Museos, excursiones, ambiente navideño, termas, y mucho más… Aquí te dejamos algunos planes, ¡que disfrutéis!

Gabonetako Azoka

Sin duda, la atracción con mayúsculas de Donostia esta Navidad, una noria de 50 metros instalada en Alderdi Eder. Un espectacular montaje que se completa con el mercadillo navideño instalado junto al río Urumea, que cuenta con pista de trineos para los txikis. Darse una vuelta por Donostia este puente ya en sí mismo uno de los mejores planes que se nos pueden ocurrir para disfrutar en familia.

Ekogunea

 

Visitar Kutxa Ekoguneko Haur parkea con los txikis siempre disfrutan. En el parque, además de disfrutar tanto del juego libre como del colectivo, ofrecen diferentes actividades todos los fines de semana; los sábados a las 11:30 cuenta cuentos, los domingos a las 12:00 talleres y el último domingo de cada mes a las 12:00 cuento teatralizado. La agenda actualizada se puede consultar en www.ekogunea.eus

El parques está dirigido a niñas y niños de 0 a 11 años y sus familias. Diseñado con criterios de pedagogía verde (Montessori, Freire), es un espacio que busca la interacción con la naturaleza y por eso las estructuras emulan nuestro paisaje. Los juguetes están producidos con materiales naturales y el espacio es limpio, sin tóxicos. Junto con el objetivo lúdico se transmite el mensaje de la ecología y se fomentan el juego libre, simbólico, y autónomo.

¡Los sábados por la mañana, cuentacuentos! consulta su webnwww.ekogunea.eus

Eureka! Zientzia Museoa

Un museo interactivo donde la información se presenta de forma atractiva, con un nuevo estilo de comunicación a través de la manipulación de objetos y la realización de experimentos. Eureka! Zientzia Museoa pretende proporcionar un entorno estimulante para la participación en actividades relacionadas con el mundo de la ciencia y la técnica. En Eureka! Zientzia Museoa podréis realizar viajes en submarino o pilotar un F1 mediante increíbles simuladores. Además tienen una sala dedicada a la vida y al cuerpo humano, módulos interactivos. Y en el Planetario de Eureka! ZientziaMuseoa tienen una increíble oferta de programas en 2D y 3D para que podáis disfrutar de este espectáculo único en familia ¡Vive con tus hijos una experiencia audiovisual única!

Relájate en La Perla

En Donostia tenemos uno de los mejores SPAS urbanos de Europa en la misma Bahía de la Concha. Y el Circuito de Talasoterapia se puede disfrutar en familia (la edad mínima de acceso para niños es de 6 años). Aprovecha estos días para relajarte junto a los txikis.

Piscinas, jacuzzis,  laberintos de sensaciones, etc. Un espacio donde se aúnan los beneficios del agua de mar con la puesta en forma. Y para terminar, puedes comer o cenar en su restaurante ¡Será un día redondo!

www.la-perla.net

¡Vamos al txuri!

¿Se os ocurre un mejor plan prenavideño que una tarde de patinaje sobre hielo en familia? Por suerte en Donostia tenemos eltxuri, un gran plan de ocio donde se conjugan diversión y deporte. Consultad su web para horarios y precios.

Kubo-kutxa aretoko tailerrak

Kubo LaIdeaEnUnSigno

Kubo-kutxa aretoan dagoen erakusketarekin lotuta, larunbatero haurrentzat tailerrak antolatzen ditugu, haurrak lagunduta etorri behar dira. Urriak 19tik 2019ko urtarrilak 20era “IDEIA ZEINU BATEAN. Sánchez-Ubiria Bilduma” erakusketa.

Relacionados con la exposición que en ese momento se pueda visitar en la sala Kubo-kutxa, todos los sábados se organizan talleres para niños y niñas acompañados. Del 19 de octubre al 20 de enero de 2019 “LA IDEA EN UN SIGNO. Colección Sánchez-Ubiria”.

5-11 Urte / 5-11 años
Larunbatetan. Irailatik urtarrila arte / Sábados. Desde Septiembre hasta Enero.
12:00 – 13:30
Sala Kubo-kutxa aretoa.
Zurriola 1, Kursaal. 20002 Donostia
T.943 251 939 | hezkuntza_kubo@kubokutxa.eus

Al mercado en familia 

Visitar los magníficos mercados que tenemos en San Sebastian Region es uno de los mejores planes que se pueden hacer en familia. Conocer el producto local y comprarlo directamente a las y los baserritarras que con todo el mimo del mundo lo cultivan. Conocer el secreto mejor guardado de la altísima calidad de nuestra gastronomía. La alubia, la miel, el queso Idiazabal, la manzana de Errezil, los tomates, los hongos… cada producto tiene su lugar y su temporada señalada. No te olvides de llevar una bolsa de la compra porque acabarás comprando algo. Estos son los mercados que te proponemos.

www.sansebastianregion.com

San Telmo Museoa

Arte, cultura vasca, propuestas interdisciplinares para familias. El Museo San Telmo pone en marcha la programación dirigida al público familiar, los sábados por la tarde hasta Semana Santa. Una forma diferente de ver San Telmo, un modo de descubrir el museo a través del juego, la creatividad y la intuición.

Las exposiciones temporales y los temas que se tratan en la exposición permanente del museo servirán de punto de partida en estos talleres en los que niños y niñas y sus acompañantes adultos podrán aprender y participar de forma lúdica y divertida.

Este puente nos proponen el taller familiar Museoko txokoak

  • 06 de diciembre – 09 de diciembre | 17:00 | San Telmo MuseoaVer en Google Maps
  • Idioma: En euskera
  • Entradas: Libre hasta completar aforo

Puntos de actividad interactiva en diferentes puntos de la exposición permanente del museo. Serán espacios específicos y autónomos para el juego y entretenimiento, para que las familias por su cuenta puedan disfrutar del museo de una manera diferente.

Entrada gratuita para adultos y niños/as.

Consulta aquí más actividades familiares del museo. También puedes descargarte la programación infantil y familiar completa


Sábado-17:00-¡Vamos al museo!

www.santelmomuseoa.eus

Aquarium Biarritz y Cité del Océano

Y si os apetece hacer una excursión a Francia, os animamos a descubrir el Aquarium de Biarritz y sus adorables focas, y la ciudad del océano con sus atracciones interactivas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *