Planes para celebrar la primavera en familia

Os dejamos algunos planes para disfrutar de esta primavera tan atípica en Gipuzkoa. Esperamos que disfrutéis, no os olvidéis que a día de hoy es imprescindible reservar si nos animamos a visitar algún museo o alguno de los planes que os proponemos. Todos ellos están adaptados a esta situación que atravesamos.

Pastores por un día

¿Queréis sentiros pastores por un día? En el Centro de Interpretación DÉlikatuz de Ordizia podéis reservar la vista a una quesería, ver el rebaño y conocer el trabajo de los pastores y hábitos de nutrición y alimentación saludable. Reservas e información en: www.delikatuz.com

Ciencia y Tecnología

Aita, ¿Cómo funciona la electricidad? Responde a esta y otras muchas preguntas en tu visita a Eureka! Zientzia Museoa. Un museo interactivo en el que aprenderás sobre el mundo de la ciencia a través de experimentos. Electricidad, magnetismo, leyes de la física, el cuerpo humano… disfruta y aprende en las diferentes salas ¡No os perdáis la visita al Planetario y a la Sala Animalia!  Reservas e información en www.eurekamuseoa.eus.

Plan pirata y marinero

 

Hay un plan que los txikis nunca olvidan, y es cruzar la bocana del Puerto de Pasajes desde San Pedro a San Juan en las motoras que prestan el servicio de transporte de pasajeros entre las dos localidades. Llegar hasta San Juan por mar, atravesar el casco histórico y recorrer el paseo hasta Puntas es siempre toda una aventura y una preciosa excursión en familia. Más información en www.oarsoaldeaturismoa.com.

 

Un poco de prehistoria…

Os proponemos Ekain Aventura, un plan para disfrutar con los aitatxos que incluye la visita guiada a la réplica de la Cueva de Ekain, que alberga las pinturas rupestres más espectaculares de la Costa Vasca, y un taller de arqueología experimental en el que se aprende cómo pintaban, cazaban y hacían fuego en la prehistoria. ¡Descubre el modo de vida del Paleolítico! Reservas e información en www.ekainberri.eus

 

Ruta del Flysch

Si queréis sentiros dentro de un capítulo de Juego de Tronos, os proponemos una excursión por la Ruta del Flysch, un entorno mágico que siempre sorprende. Descubre nuestra costa a través de la ruta del Geoparque de la Costa Vasca desde Zumaia, Deba o Mutriku, y conoce los acantilados que esconden la historia de 60 millones de años de nuestra tierra. Las salidas pueden realizarse en barco o a pie, consulta horarios y plazas en www.geoparkea.eus.

Disfruta del territorio de la Sidra

Vive la cultura de la sidra a tu manera y en familia con las diferentes opciones de visita que nos ofrecen desde Sagardoetxea. La mayoría de las experiencias incluyen la visita a Sagardoetxea, Museo de la Sidra Vasca en Astigarraga, y una experiencia en sidrería. ¿Qué mejor plan para adentrarnos y conocer una tradición tan propia?

Reservas e información en www.sagardoarenlurraldea.eus

Recorre Gipuzkoa por nuestras vías verdes

Las vías verdes y bidegorris en Gipuzkoa son un tesoro por descubrir. Sobre ruedas, en bici, en patines o a pie, al aire libre, estos recorridos son una manera ideal para volver a descubrir nuestro entorno más cercano, muchas veces un gran desconocido. Una excelente manera de desconectar y hacer ejercicio.

Más información en Gipuzkoa Turismoa

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *