Pueblos de San Sebastian Region para visitar con niños 

El interior de San Sebastián Region está cargado de preciosos municipios que se pueden convertir en una gran aventura para ir con los más pequeños de la casa. No pierdas la oportunidad de conocer estos lugares llenos de encanto que te envolverán con la magia de sus historias y los atractivos de su entorno natural

TOLOSA

Fundada en el siglo XIII, fue capital de Gipuzkoa durante 10 años, y a día de hoy es un referente importante en la región. El sábado es el día para visitar Tolosa, ya que es el día de mercado, y el pueblo se tiñe de gran ambiente festivo. Una cita imprescindible con los más pequeños, ya que hay numerosos parques, plazas y terrazas. Los chuletones a la parrilla, las alubias negras y los dulces típicos son otro de los atractivos que harán que una visita a Tolosa se torne inolvidable.

Imprescindibles si vas a visitar  Tolosa con niños:

  • Topic, museo de las marionetas  (en el centro de Tolosa)
  • Altzo y la leyenda de su gigante (a 8 kms)
  • Txindokiko Itzala, parque de aventuras (a 16 kms)

SEGURA

Pueblo fundado en 1256 por mandato del rey de Castilla Alfonso X El Sabio, con el propósito de proteger los caminos que se dirigían desde la meseta al otro lado de los Pirineos. Segura es sin duda una de las villas medievales que merece la pena visitar, por su casco almendrado intacto y sus casas solariegas y palacios de la época.

Imprescindibles si vas a visitar  Segura con niños:

LEGAZPI

Legazpi es un municipio ligado a la transformación del hierro, con un carácter marcadamente industrial. Ubicado en las faldas del Monte Aizkorri, Legazpi también tiene un interesante fondo patrimonial y una fantástica historia relacionada con los ferrones, las ferrerías y la actividad minera.

Imprescindibles si vas a visitar  Legazpi:

AZPEITIA

Azpeitia es muy conocida por el Santuario de Loyola, casa natal de San Ignacio de Loyola, fundador de la compañía de Jesús. Azpeitia fue fundada por Fernando IV de Castilla en el año 1310. Se trata de una localidad rica por su industria del hierro, y está ubicada en el corazón de San Sebastian Región. Tiene un entorno natural paradisíaco y una comarca que conserva lo más intrínseco de nuestra cultura, nuestra identidad, de nuestras  tradiciones y de nuestro idioma, el euskera.

Imprescindibles si vas a visitar  Azpeitia:

Más información y planes en:

www.sansebastianregion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *