Crepes

Crepes

Ingredientes para 15 crepes: 

  • 2 huevos
  • 150 gramos de harina
  • 250 ml de leche
  • 1 cucharada sopera de azúcar
  • 50 gramos de mantequilla
  • 1 pizca de sal

Preparación:

Tamiza la harina y ponla en un cuenco con la pizca de sal, haz un hueco en el centro y añade los huevos ligeramente batidos, y un poco de leche. Empieza a mezclar con las varillas haciendo movimientos circulares, y añadiendo la leche poco a poco hasta verterla toda. Bate con las varillas hasta obtener una crema ligera y sin grumos.

Cubre el recipiente de la masa con film transparente o con la tapa del mismo, y reserva en el frigorífico al menos una hora para que repose.

Para elaborar los crepes, elige una sartén antiadherente, puedes engrasarla con mantequilla o con aceite de oliva. La primera crepe normalmente se desecha y sirve para que toda la sartén esté perfectamente engrasada y no se peguen las que se harán a continuación.

Vierte medio cucharón de masa de crepes (según el tamaño de la sartén tendrás que añadir más o menos) en el centro de la sartén y voltéala para que la masa cubra toda la superficie, deja cocer un par de minutos y dale la vuelta para que se haga por el otro lado. Recuerda que el primer crepé se desecha. Repite la operación hasta terminar con la masa y coloca los crepes en un plato, uno encima de otro, así se mantendrán calientes.

Puedes rellenar la crepé a tu gusto. Con chocolate y nata, natas y frutas… os recomendamos la versión salda, de jamón cocido y queso… ¡Quedan riquísimas!