Rutas en familia por la costa

Empieza a oler a primavera y nos apetece respirar aire puro, ¿Qué mejor que un paseo en familia por nuestra costa? Os proponemos unos cuántos planes al borde del mar que harán las delicias de toda la familia y os ayudarán a desconectar. ¿Quién se apunta?

Escalamos un ratón

Os proponemos un divertido paseo por el ratón de Getaria, una ruta apta para todas las edades, que nos conectará con el mar y con la naturaleza. Empezamos la ruta desde la cola del ratón, que lo une al puerto, y ascendemos hasta el faro de San Antón ¿Os animáis a buscar un trébol de cuatro hojas por el camino?

Ruta del Flysh

Si buscáis acantilados espectaculares, tan singulares que fueron el escenario de algunos capítulos de juego de tronos, es la hora de recorrer la ruta del Flysh. Partiendo de la Ermita de San Telmo en Zumaia, la ruta recorre el Geoparke y te permite descubrir el efecto del paso del tiempo en la tierra.

Los 13 kilómetros de litoral que componen el “Geoparke” acumulan 60 millones de años de historia de nuestra tierra, la prueba de la catástrofe y extinción de los dinosaurios, o la fuerza de la erosión del agua. Vistas espectaculares, playas inaccesibles y paradas en localidades marineras como Zumaia, Deba o Mutriku, un plan genial para esta Semana Santa.

De Ulía a Pasajes por la costa

Descubrirás las atalayas de los antiguos balleneros, desde donde avistaban los cetáceos antes de salir a darles caza. Recorrerás senderos de cuento en los que podemos imaginar historias de corsarios y piratas. Disfrutarás demás de la naturaleza y de la agradable brisa marina mientras dura el paseos. ¡Cada uno a su ritmo y a su nivel! Subir del parking al tiro al plato puede ser suficiente para pasar un día divertido en familia.

Paseo por Jaizkibel

En la comarca del Bidasoa, el monte de Jaizkibel permite hacer una divertida excursión con niños. Descubrir las ruinas de los torreones y conocer a las pottokas que habitan esa zona hará disfrutar a los más pequeños en contacto con la naturaleza. En Guadalupe podemos visitar la Ermita y hay una agradable zona de picnic.

Rutas por Igeldo

Podéis subir en Funicular o autobús, también andando, por diferentes caminos desde Donostia o desde Orio. Las vistas desde Igeldo son espectaculares, y en cualquier esquina encontraréis animales con los que los txikis disfrutarán. Hay varios parques, tanto en el pueblo como en el recorrido hacia Ventas de Orio.

Más excursiones y planes en familia en Gipuzkoa Turismoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *