Tilin Talan, escuelas infantiles trilingües

tilin-talan-reportaje1

En los primeros años de vida, el cerebro de los más pequeños es como una esponja. Por eso los expertos en lenguaje animan a que los niños aprendan cuanto antes otros idiomas. Durante los cuatro primeros años de vida es cuando se generan más conexiones neuronales. Por eso, en Tilin Talan Haur Eskolak tienen clara su apuesta por el trilingüismo. Además de euskera y castellano, introducen a los más pequeños a hablar y aprender inglés.

En Tilin Talan Haur Eskolak tienen clara su apuesta por el trilingüismo

Teniendo en cuenta que los txikis están en sus escuelas infantiles gran parte del periodo en el que se forma el cerebro del niño, en Tilin Talan creen que es perfecto alimentarlo con información y con estímulos lingüísticos. Opinan que mejor si se les enseña a los pequeños a familiarizarse con su nueva lengua desde muy pequeñitos, casi desde la cuna.

Introducen el idioma a través de la música, la repetición, la diversión

tilin-talan-reportaje2

A estas edades, ningún niño se interesa por algo que le resulta aburrido, por eso en Tilin Talan introducen el segundo y tercer idioma a través de la música, la repetición, la diversión…

En su opinión, hay que reproducir el modelo de la primera lengua, pero con otro idioma. Lo que hacen en sus escuelas es familiarizar a los niños con estructuras habituales de una conversación de su día a día.

El resultado es sorprendente

A través de la constancia, la repetición, y otros formatos visuales y auditivos, el resultado es sorprendente.

La introducción al inglés se realiza a través del método Maca’s House.

 

logo
TILIN TALAN ESCUELAS INFANTILES

Avda. Tolosa, 107. 20018 San Sebastián.
C/ Juan Fermín Gilisagasti, 4. Zuatzu. Donostia.
Tel. 943 53 56 79
www.tilintalan.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *