Actividades familiares en Tabakalera/ Familia jarduerak Tabakaleran

Este mes de diciembre Tabakalera está llena de actividades para el público familiar. Repartidas en los diferentes espacios que alberga el centro, podrás encontrar una amplia oferta de actividades de ocio y cultura para disfrutar en familia. Aquí te los presentamos. ¡Que disfrutéis!

Biblioteca de creación Ubik

Ubik biblioteca de creación de Tabakalera

Ubik es la biblioteca de creación de Tabakalera especializada en cultura contemporánea y abierta a toda la ciudadanía.

Como biblioteca de creación, Ubik se desarrolla en base a tres ejes que se entrelazan: aprender, crear y disfrutar. De esta manera, y más allá de los servicios imprescindibles y básicos de toda biblioteca, estimula el aprendizaje y la capacidad creativa, tanto del público especializado en la materia, como de todas aquellas personas que tienen interés por el pensamiento contemporáneo, las artes, la tecnología, el audiovisual y el sonido, así como los videojuegos.

El conocimiento compartido, la colaboración y la co­creación conforman la base de Ubik. Un proyecto flexible que quiere caminar de la mano de la sociedad.

Estas son las actividades familiares que podrás encontrar este mes de diciembre en Ubik:

ZUbik, Ven al laboratorio

Todos los miércoles del mes; de 18:00 a 19:00

En ZUbik tú serás protagonista de la biblioteca. En este taller de creación podrás probar, ver, experimentar, intentar y disfrutar. También se puede meter la pata, ¡es una manera excelente de aprender y mejorar!

  • Yo soy un robot, ¿y tú? 08/01/2020 En este taller sevadentrarán en el mundo de la robótica. Construirán robots utilizando piezas de un famoso juego y les harán moverse gracias a los comandos.
  • Romper el muro, repensar la ciudad 15/01/2020 Realizarán un dibujo-mural para dar rienda suelta a la imaginación, pensar una ciudad más sostenible y hacer un trabajo colaborativo.
  • Laberinto. ¡Crea, construye, acierta y sal! 22/01/2020 Utilizando elementos cotidianos constriurán un fuerte y mediante un juego, intentaremos salir de él, ¡como en un scape room!
  • ¡Tres palabras, una historia 29/91/2020 Empezando por tres palabras, contarán una historia para fomentar nuestra creación y utilizar medios audiovisuales.

Todas las actividades son gratuitas y con inscripción.

El submarino rojo

El submarino rojo - Naiara Palacios

El submarino rojo es una aventura para bucear por Ubik en familia. Sesiones para desarrollar la creatividad, descubrir materiales y jugar con ellos. Sirenas, pulpos y caballitos de mar serán vuestros compañeros de viaje. Una oportunidad estupenda para que pequeños y adultos experimenten jugando juntos. ¿Te subes?

  • Raya + raya = forma 14/01/2020 Podrás montarte en el submarino rojo para explorar el universo de las rayas. ¿Qué se puede hacer con una raya? ¿Cómo son? Largas, cortas, finas o gordas, hoy van a ocupar nuestro espacio desde el suelo hasta el cielo.
  • En la biblioteca de libros 28/01/2020 Vas a poder ampliar el catálogo de Ubik. ¿Cómo se hace un libro? Vamos a crear el nuestro propio.

Los talleres son gratuitos y para los niños y niñas de entre 1 y 4 años. Puedes consultar toda la información e inscribirte aquí.

¡Jaque Mate! La tarde de los juegos de mesa

Jaque Mate

Viernes, 31 enero 2020 al Viernes, 26 junio 2020, último viernes de cada mes 

Desde pequeños hemos jugado a juegos de mesa con nuestra familia o amigos. Esos juegos de mesa eran sencillos y en muchas ocasiones consistían simplemente en lanzar dados y mover tu ficha tantas casillas como indicase el dado. Luego, cuando vamos acercándonos a la adolescencia nos olvidamos de La Oca o El Parchís para sustituirlo por la baraja española, que proporciona innumerables juegos. Estos juegos resultan ser algo más complejos e introducen elementos como estrategia, probabilidad y psicología. Sin olvidarnos siempre del factor suerte que muchas veces ayuda a los principiantes ofreciéndoles una victoria aplastante ante un digno oponente.

Jugar a un juego de mesa es una experiencia y el disfrute de ella muchas veces no depende solo del juego sino del ambiente creado por los jugadores. En cada sesión se propondrán diferentes juegos con diferentes tipos de dificultad de aprendizaje. Habrá todo tipo de juegos, cada uno con mecánicas únicas, y para todos los públicos, niños, jóvenes o adultos. El objetivo es dar a conocer el amplio mundo de los juegos de mesa y pasar una tarde divertida. ¡No pierdas tu turno!

  • Cuándo: 31/01/2020/ 18:00-20:00

Kutxa Kultur Artegunea

Los proyectos educativos de Kutxa Kultur Artegunea están concebidos para acercar el arte a los diversos públicos, fomentar el intercambio cultural y promover la capacidad crítica. Entienden la educación en el ámbito artístico como una herramienta para producir conocimiento por esto diseñan sus proyectos adaptándose a cada tipo de grupo.

Aitor Ortiz. Gaudí, Impresiones íntimas

Relacionados con la exposición que en ese momento se pueda visitar en Kutxa Kultur Artegunea, todos los domingos se organizan talleres para niños y niñas acompañados. Del 15 de noviembre al 16 de febrero tendremos la exposición «Aitor Ortiz. Gaudí, Impresiones íntimas.».

La exposición muestra un conjunto de 120 imágenes tomadas por el fotógrafo bilbaino a diversos edificios diseñados por el arquitecto catalán Antoni Gaudí (Reus, 1852 – Barcelona, 1926).

  • Talleres Familiares para participantes de 5 a 11 años acompañados
  • Todos los domingos de 17:00 a 18:30

Sala Exposiciones

Kamaleoiak Gara! Taller de Arte

Las exposiciones permiten que pequeños y pequeñas con mayores puedan aproximarse a las prácticas artísticas y disfrutar juntos de ese encuentro. Mediante estos talleres, dirigidos a personas de entre 5 y 99 años, proponemos, junto a las educadoras de Tabakalera, jugar, recorrer, participar y activar de forma dinámica las piezas de arte, objetos y discursos presentes en las salas.

Fake News!

Taller de arte para familias

Laboratorio poético – político.

En este taller identificaremos y desmontaremos las noticias falsas que se extienden en los periódicos, telediarios y redes. Crearemos una campaña de contra-información colectiva con pancartas y carteles, usando cámaras y micrófonos de cartón.

  • Cuándo: 11/01/2020 11:00-13:00 Idioma: euskera Edad: + 5 años (acompañado por adulto) Precio: gratis con inscripción

Patio

Kamaleoiak gara! ISLA

ISLA parte del sueño y de la alucinación de tres personajes náufragos que se encuentran solos y que se necesitarán unos a otros para rehacer su historia. Estos personajes crearán situaciones inverosímiles y elegirán estrategias de lo más rocambolescas para superar los límites de su isla. Una historia que nos hará reflexionar acerca de la idoneidad de refugiarse en el mar o zozobrar en una isla.

Basado en un trabajo de cuerpo y movimiento, las herramientas más circenses, como la acrobacia y el mástil chino, se integran como lenguaje escénico dentro el espectáculo. Este proyecto nos recuerda la sutil frontera existente entre el teatro físico y la danza; el circo y el riesgo; y la magia y el sueño.

  • Cuándo: 25/01/20207 17:00-17:50 Dónde: Patio, 1º planta Tabakalera Edad: a partir de 1 año Entrada: con inscripción

ImpactHUB

Impact Hub Donostia (3º planta de Tabakalera) pertenece a una red internacional de emprendedores, activistas, creativos y profesionales que comparten la visión de generar un impacto positivo en la sociedad a través de proyectos colaborativos. Han fusionado lo mejor de un laboratorio de innovación, una incubadora de negocios, y un espacio de coworking para crear un ecosistema en el que poder trabajar, compartir, aprender, conectar y desarrollar tu proyecto.

La Colmena banner

La colmena dice que si: Entrega semanal de alimentación de Km 0

Todos los jueves de 18:00 a 19:30

¿Quieres consumir productos locales y conocer sus productores? ¿Buscas un grupo de consumo con más flexibilidad?  ¿Te encanta hacer tu compra a cualquier hora desde cualquier sitio? ¡Ven un jueves de 18:00 a 19:30 a Impact Hub Donostia a conocer los productores y sus productos de “La Colmena que dice Sí “!

La idea de “La Colmena que dice Sí” es, que todas personas interesadas puedan consumir alimentos de calidad de los productores de la zona pagando un precio justo , además de conocer de dónde proceden sus alimentos y a la persona que está detrás de los mismos. También quiere fortalecer el comercio pequeño y acortar kilómetros en el transporte para llegar a una mayor sostenibilidad alimentaria.

Y no solamente en Donostia hay una colmena: Actualmente existen, 900 Colmenas abiertas en Europa. Adicionalmente, hay 78 Colmenas en el Estado, 51 en construcción. La red cuenta con 450 productores locales que realizan venta directa y más de 40.000 consumidores suscritos. Próximas a nuestra zona, hay Colmenas funcionando en: Getxo, Bilbao, Baiona, Biarritz, Ascain, Oloron y desde el día 26 de Octubre 2017, la Colmena del Impact Hub Donostia.

Para participar en la colmena debes suscribirte gratuitamente aquí y formalizar tu compra de jueves a martes por la noche. Podrás recoger el pedido el siguiente jueves entre 18:00 a 19:30 en la tercera planta de Tabakalera, frente a las puertas de Impact Hub Donostia.

Para mantenerte informado sobre La Colmena, síguela en Facebook.  ¿A qué esperas para llenar tu cesta de la compra?

Puedes consultar el programa completo de actividades de Tabakalera en el siguiente enlace.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *