¡Vamos a la playa!

La costa guipuzcoana ofrece opciones para todos los gustos. Este verano, tendremos que disfrutarlos con precaución y guardando la distancia social, eso sí, por eso tendréis que estar atentos a los aforos. Podéis consultarlos en la APP Nik Hondartzak que se ha desarrollado para gestionar la afluencia de bañistas en nuestras playas.  Y no olvidéis vuestro Gipuzkoa Passport, que este verano no puede faltar en los planes por Gipuzkoa. Ahora sí, elige tu favorita, coge la toalla y… ¡a la playa!

En Donosti…

Ondarreta

Ideal para pasar el día en familia, podéis coger cangrejos en el Pico del Loro o jugar un rato en el parque infantil. ¡No os olvidéis de llevar el cubo y la pala!

La Concha

Playa de la Concha

Una de las favoritas de los más pequeños. De arena blanca y fina, la Concha es una de las playas urbanas más bonitas del mundo y un auténtico icono de Donostia. Su barandilla es uno de los símbolos de la ciudad. Este verano La Concha permanecerá cerrada con marea alta para garantizar las distancias.

La Zurriola

Playa de la Zurriola

La Zurriola es la playa más surfera y siempre está muy animada. Podéis iniciaros en el surf en alguna de las muchas escuelas que lo enseñan en sus aguas. La puesta de sol desde el parque de Sagües, con el Kursaal al fondo, es una experiencia inolvidable. ¿Qué más se puede pedir?

La Isla

Una isla en mitad de la bahía, con su playa, la única en Euskadi orientada al sur. Y con el monte al lado, donde disfrutar de un agradable picnic. ¿Te puedes resistir a un chapuzón en esta playa tan original? Un secreto, también tiene una piscina de agua de mar… Podéis llegar en barco, pero también en piragua o padel SUP, un planazo en familia.


Y bien cerquita…

Playa de Zarautz

 

Playa de Zarautz

Es la playa más larga de Gipuzkoa, con una gran tradición surfera vistas al Ratón de Getaria. Sus coloristas toldos le dan un toque original. No dejéis de disfrutar del paseo marítimo, siempre muy animado.

Playa de Itzurun

Zumaia foto

Si queréis conocer el flysch no os podéis perder esta playa, situada bajo la ermita de San Telmo, muy cerca del casco urbano de Zumaia. Rodeada de acantilados, ofrece un paisaje espectacular. Y además, ¡ahora se nos ha hecho famosa con su aparición estelar en juego de tronos! Toda una aventura visitar este entorno en familia.

Playa de Hondarribia

La última playa de Gipuzkoa, junto a la frontera con Francia, es una buena opción para pasar una agradable jornada en familia. Su amplio arenal os permitirá disfrutar en familia sin agobios. Y por la tarde, podéis atravesar el Bidasoa en el barquito que une Hondarribia con Hendaya.

Estas y más playas en Gipuzkoa Turismoa

 

Conoce el Goierri: gastronomía del País Vasco y turismo rural

 

 

www.gipuzkoaturmoa.eus 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *