Vías Verdes y bidegorris en Gipuzkoa

Este mes de febrero nos toca disfrutar de Gipuzkoa cada uno en su municipio, respetando el cierre perimetral a la hora de realizar excursiones en familia, así que queremos proponeros diferentes recorridos por las distintas localidades a través de nuestras Vías Verdes.  Seguro que alguna atraviesa vuestro municipio, y si no, siempre podemos echar mano de bidegorri. Sobre ruedas, en bici, en patines o a pie, al aire libre, estos recorridos son una manera ideal para volver a descubrir nuestro entorno más cercano, muchas veces un gran desconocido. Una excelente manera de desconectar y hacer ejercicio.

Urola



Una Vía Verde espectacular que consta de 39 puentes y 19 túneles iluminados. Un plan apto tanto para amantes del deporte como para familias con niños, que conjuga el disfrute de la naturaleza y el deporte con la cultura. Una ruta que recorre diferentes municipios, aprovechando el recorrido del desaparecido ferrocarril del Urola.

Mutiloa

La Vía Verde de Mutiloa-Ormaiztegi, únicamente de montaña, se encuentra en un idílico entorno natural, donde disfrutaremos de hermosas vistas al Parque Natural de Aizkorri.

Plazaola

La Vía Verde de Plazaola es un precioso recorrido entre Gipuzkoa y Navarra, un auténtico santuario natural. Aprovecha el trazado de un pequeño ferrocarril que atravesaba el territorio entre laderas de hayas y robles. Recordad que únicamente podéis recorrer el tramo guipuzcoano y dentro de vuestro municipio.

Arditurri


La Vía Verde de Arditurri es una puerta abierta al encuentro con la naturaleza y la historia. Está situada en el término municipal de Oiartzun a los pies de la imponente Aiako Harria y transcurre paralela al río Oiartzun.

Bidasoa

La Vía Verde Bidasoa recupera en buena parte del trayecto el trazado del Tren Txikito, que unía Elizondo con Irun, ofreciendo un recorrido de 39 km, entre localidades de gran belleza de Gipuzkoa y Navarra.

Bidegorris

Y si por vuestra localidad no pasa ninguna vía verde, aquí os dejamos el mapa de la red de Bidegorris de Gipuzkoa

Descargar mapa de la Red de Bidegorris de Gipuzkoa (2019).

Da servicio a los ciclistas que utilizan la bicicleta para sus desplazamientos cotidianos y de ocio-turismo, y a los peatones, en distintas soluciones de coexistencia y segregación. En el mapa adjunto se recoge la red total de bidegorris de Gipuzkoa, incluyendo tanto los actualmente existentes (353 km), como los que están previstos construir (253 km).

Donosti en bici

Si vives en Donostia, aquí te dejamos un recorrido por la red de bidegorris de la ciudad. Podéis recorrerla de punta a punta en familia, ¡todo un planazo!

www.gipuzkoaturismoa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *