Arranca la segunda edición de AstroLAGUN en Eureka! Zientzia Museoa

¿A vuestros txikis les gusta la Astronomía? Arranca la segunda edición de AstroLAGUN, programa impulsado por Eureka! Zientzia Museoa y la Sociedad de Ciencias Aranzadi que tiene como objetivo acercarse a los amantes de la astronomía.

A partir de 24 de septiembre y durante todo el curso, niños/as de entre 8 y 12 años, acompañados de expertos de Aranzadi se formarán en contenidos relacionados con la astronomía: cosmología, astronáutica, observaciones, participación en concursos organizados por agencias espaciales… El objetivo de este proyecto es crear un grupo de astronomía para que los niños y niñas puedan profundizar en su afición y compartir su curiosidad con chicos y chicas de la misma edad.

Estos talleres los impartirán los profesionales de Aranzadi.

 

El cielo, la ventana de la Tierra

Vivimos en un planeta que viaja por el espacio alrededor del Sol. A lo largo de este viaje va cambiando lo que vemos en el cielo así que podrás aprender a interpretar lo que ves en el cielo por medio de juegos, manualidades y audiovisuales.

Además, se trabajarán las efemérides astronómicas (el equinoccio, las lluvias de estrellas, el eclipse solar parcial del 25 de octubre, cuando observar los planetas y las fases lunares) y seguirán las noticias de la principales misiones espaciales como por ejemplo es telescopio espacial James Webb.

 

Septiembre 24 Tarifa general: 125 €
Tarifa reducida: 119 €
Octubre 1 – 8 – 15 – 22
Noviembre 5 – 12 – 19 – 26

 

 

 

www.eurekamuseoa.eus

Paseo Mikeletegi, 45

20009 Donostia – San Sebastián

Tfno: 943012478

Email: eureka@eurekamuseoa.eus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.