Día Internacional de los Museos 2022

Los museos tienen el poder de transformar el mundo que nos rodea. Con este lema, este miércoles 18 de mayo se celebrará el Día Internacional de los Museos.  Para festejarlo, los Museos de Donostia/San Sebastián han preparado diferentes eventos. ¡Anímate y acércate a los museos de Donostia!

Aquí te mostramos los programas que han preparado algunos museos para que celebres su día con ellos.

Museo de San Telmo

Coincidiendo con la celebración, los días 18, 21 y 22 de mayo la entrada al museo será gratuita durante todo el día. Además de la exposición permanente, durante estos días se podrá visitar de manera gratuita la exposición “Jorge Oteiza y Eduardo Chillida. Diálogo en los años 50 y 60“.

Asimismo, el museo de San Telmo ofrecerá una programación especial del 18 al 22 de mayo. Música, visitas especiales y sesiones de danza serán parte del programa, permitiendo disfrutar del museo de una manera diferente.

Museo Marítimo Vasco

Este año, desde el Museo Marítimo Vasco se propondrán numerosas actividades para conmemorar el Día Internacional de los Museos. Entre las actividades se incluyen visitas guiadas gratuitas a las exposiciones y los encuentros “Embarca con…”

– Visita guiada  “Tromelin. Isla de los Esclavos Olvidados “: 11:00 (eusk) y 17:00 (cast)
– Visita guiada “rumbo a la esencia”: 12:00 (cast)
– Charla “embarca con Ander Arrese”. Gratis. 19:00 (cast)

 Sagardoetxea (Astigarraga)

El 18 de mayo la entrada a Sagardoetxea será gratuita. Para celebrar el Día Internacional de los Museos ofrecerá además una visita especial bajo el título “Conociendo nuestro patrimonio” , en la que podréis descubrir parte de nuestra herencia cultural a través algunas de las piezas de Gordailua.

  • Conociendo nuestro patrimonio
  • Día: miércoles 18 de mayo
  • Horario: 11: 00-13: 30 y 16: 00-19: 30

Más información

Eureka! Zientzia Museoa

Especialmente sensibilizados con la temática propuesta desde el ICOM para este año, desde Eureka! Zientzia Museoa han querido visibilizar con fuerza el valor esencial de los museos en la construcción de un futuro mejor y más sostenible.

Y para festejarlo, todos los usuarios podrán acceder gratuitamente dicho día al museo y planetarium. El museo ofrecerá una programación de actividades astronómicas en el Planetarium digital donde podréis disfrutar de uno de los espectáculos más hermosos que nos brinda la naturaleza como es la contemplación del cielo estrellado. Se mostrarán al espectador las principales estrellas, constelaciones y planetas que pueden contemplarse tras el atardecer desde Donostia.

  • 18 de mayo de 2022, miércoles
  • Lugar: Eureka! Zientzia Museoa
  • Horario: 10:00 – 19:00
  • Entrada gratuita
  • Sesiones en directo en el planetarium (30 min): 17:15 euskera | 18:00 castellano

Más información

Jantziaren Zentroa (Oiartzun)

El Museo del Traje abrirá sus puertas gratuitamente de 18.00 a 21.00 horas. Más información en Oarsoaldea Turismoa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.