Disfruta actuando, cantando y bailando con Dirdira

Cursos de Dirdira Teatro Musical: Teatro musical como herramienta pare el crecimiento personal

 

Las artes escénicas, el teatro musical en concreto, son una herramienta educativa apta para cualquier persona.

Durante la formación cada estudiante desarrolla su creatividad, incorporando nuevas capacidades comunicativas, potenciando la autoestima y la empatía, trabajando la frustración dando énfasis en el error como motor positivo de aprendizaje, desarrollando la sensibilidad auditiva y redescubriendo el comportamiento verbal y no verbal.

Desde Dirdira Teatro Musical, enfocan cada contenido desde la herramienta de la inteligencia emocional: las relaciones, la efectividad, el bienestar y la calidad de vida.

Al inicio y durante cada uno de sus cursos, se potenciará el trabajo desde el respeto, la inclusividad, la comunicación asertiva y el compañerismo, generando una zona de confianza y confort mediante un buen trabajo de cohesión de grupo. El proceso evolutivo va en paralelo con el crecimiento de la persona, por lo que cada año evolucionan los objetivos y contenidos del programa.

De cara al tercer trimestre, prepararán un taller para presentar a final de curso, una fiesta donde se trabaja el último contenido que es compartir con el público aquello que han aprendido.

Si estás interesad@, corre, porque quedan algunas plazas disponibles en los grupos de 5 a 7 años y en el de 6 a 8 años. 

 

¿Por qué teatro musical?

El sistema educativo se ha transformado a lo largo de los años y la pedagogía teatral empieza a formar parte de la manera de trabajar en el profesorado, que ha ido adquiriendo nuevas maneras de llegar al estudiante, e incluso en las competencias de algunos colegios e institutos.

El año que viene las artes escénicas serán una nueva optativa, así pues, Dirdira quiere llegar a cada centro acompañando y ayudando en trabajos interdisciplinares y globalizadores.

En los currículos especializados en proyectos, donde diferentes competencias se vinculan, estamos seguras de que nuestra área enriquece los contenidos, competencias y se adapta a la realidad que estamos viviendo.

El objetivo principal es educar a personas con fortaleza interior, con capacidades emocionales, conscientes de sus vulnerabilidades y fortalezas, con competencias sólidas y con valores fuertemente arraigados para que sean capaces de afrontar con éxito cualquier reto presente y futuro.

 

 

Qué ofrecen

  • Un programa pedagógico en teatro musical: Competencias, objetivos y contenidos de 4 asignaturas: Interpretación, Voz, Danza jazz y Claqué.
  • A comienzo de curso, se realizará una reunión con las familias y/o los alumnos adultos que necesiten recibir más información.
  • Presentar los contenidos de cada materia, de manera técnica y práctica. Una vez el alumno sepa ejecutar, explicar, aplicar y razonar sobre cada dinámica, este dispondrá de una competencia consciente.
  • Durante el segundo trimestre, en el caso de las formaciones para menores, se realizarán jornadas de puertas abiertas, donde los familiares descubrirán lo que hacen en clase.
  • Cada trimestre, las familias, recibirán una evaluación “informe” por escrito. En el caso de que necesiten un feedback específico, se podrá concertar una cita. En el caso de la formación para adultos las evaluaciones se harán a final de curso.
  • La posibilidad de organizar visitas a teatros, festivales de cine, o acercar actores y actrices a clase y explicar su trayectoria y cómo influyó en su vida estudiar artes escénicas.

 

Debemos tener presente que la escuela debe ser un lugar privilegiado de aprendizaje y de crecimiento personal, por eso los alumnos deben involucrarse en su proceso de aprendizaje constante. Los alumnos deben tener un papel activo en todo momento para sentirse motivados y con ganas de conocer cosas nuevas y apasionantes.

Jacques Delors

 

 

Pedagogía teatral. Educación emocional y social

Las artes son una herramienta fundamental para el desarrollo emocional y vital de las personas, también son el vehículo de la palabra, del gesto, del movimiento y la expresión, de manera que cuando ejercitas cada una de ellas te conviertes en alguien que se conoce mejor y que conoce mejor a los otros.

La influencia educativa de los compañeros puede determinar muchos momentos emocionales del alumno. Por tanto, en esta escuela trabajarán la cooperación, la inclusión y la cohesión desde el inicio para que el aprendizaje sea entre iguales.

En las clases y durante toda la formación, los alumnos harán un trabajo con especialistas donde implicar el cuerpo y la mente desafiando límites físicos y emocionales les ayudará a revelar quienes son y qué pueden llegar a construir como actor y actriz.

En todas las disciplinas y en cada clase, se trabajarán los factores afectivos y emocionales de una manera implícita, este trabajo requerirá por parte del profesorado que sea exigente a la hora de fomentar la autoestima de manera consciente, reconociendo los méritos conseguidos y dando herramientas para alcanzar las competencias y objetivos establecidos por curso.

Estas herramientas harán del alumnado y del profesorado unas personas socialmente activas de igual manera que valorarán la necesidad de estar con uno mismo, con criterio constructivo, y cultivarán la riqueza cultural.

En la escuela se empieza a educar a los alumnos tanto académica como emocionalmente. Se entiende de la importancia al fin, hoy en día, del aprendizaje de aspectos emocionales y sociales para facilitar la adaptación global del alumno. Aunque el entorno y la familia, es una fuerte disposición sentimental para el crecimiento de la personalidad ésta se irá transformando con la cultura adquirida y la influencia del teatro musical como herramienta educativa. Resumiendo, educar los sentimientos es muy importante para el desarrollo de una vida plena.

Sólo sé que no sé nada

Los adultos tienen la oportunidad de experimentar el teatro musical como herramienta de crecimiento personal gracias al curso Sólo sé que no sé nada. Para ellos y ellas han creado cursos de 2 horas a la semana, que se impartirán en una sola sesión. Se puede elegir de lunes a jueves, de 18,30 a 20,30 h. Los cursos comenzarán en octubre pero dejarán el plazo abierto durante todo el mes. El curso lo impartirá íntegramente la acting coach @yasminarinconrivero.

 

Para más información consulta Dirdira Teatro Musical

­Reserva tu plaza escribiendo a meapunto@dirdiratreatromusical.com

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *