Gipuzkoa, destino familiar

Gipuzkoa es tu destino familiar. Tenemos mar, monte, cultura, naturaleza… ¿Qué más podemos pedir para disfrutar en familia? Os proponemos algunos planes cercanos y divertidos, que sin duda harán disfrutar a los más txikis… y también a los mayores. ¡Gipuzkoa tiene mucho por descubrir!

 

Recorre Gipuzkoa en bici

arditurri

Nos apetece respirar y disfrutar al aire libre, y ¿qué mejor manera de hacerlo que en bici? Por toda Gipuzkoa se construyen, convenientemente preparados y balizados, carriles bici y vías verdes que nos permiten hacer deporte, disfrutar de la bicicleta de una forma agradable y sin peligro alguno, y entrar en contacto con la naturaleza sin dañar el entorno.

Aquí te contamos cuáles.

Museo Vasco del Ferrocarril

El Museo Vasco del Ferrocarril, situado en Azpeitia, contiene una de las mejores colecciones ferroviarias de toda Europa, donde se recogen locomotoras de vapor, diesel o eléctricas, automotores o vagones de todo tipo. En el museo se podrá descubrir la historia de los ferrocarriles en Euskadi, pero uno de sus grandes atractivos es el trayecto de ida y vuelta en tren hasta la antigua estación de Lasao. Además, se podrá visitar el antiguo taller mecánico del Ferrocarril del Urola, conservado tal y como fue inaugurado en 1925 y que contiene un gran ejemplar de máquina-herramienta.

Julián Elortza Hiribidea, 8, 20730 Azpeitia, Gipuzkoa

Tef. 943 15 06 77

www.bemfundazioa.org

Visita las minas de Arditurri

Barrutik01-OSKAR ZAPIRAIN

Te proponemos que descubras los orígenes de Euskadi a través de sus grutas más importantes, tanto las de origen natural como las cavadas por el hombre para la explotación de sus minerales. La aventura se inicia en las Minas de Arditurri. Entrar en estas minas es una experiencia insólita. El ingeniero Juan Guillermo Thalacker escribió en 1803: “Cuatrocientos hombres trabajando durante doscientos años no hubiesen sido suficientes para horadar todas estas galerías”. Esta frase permite hacerse una idea de la magnitud y singularidad del coto minero de Arditurri. El paseo se desarrolla en un ambiente mágico creado por los juegos de luz y sonido que se han instalado en los túneles. El coto minero es accesible tanto a pie como en bici.

Arditurri Bidea, 3, 20180 Ergoien, Gipuzkoa

Tef. 943 49 50 69

www.arditurri.com

Geoparque de la costa vasca en barco

FLYSCH2

Te ofrecemos la posibilidad de explorar el pasado del planeta e indagar en sus misterios, a través de la Ruta del Flysch o la Ruta del Karst. Es también un lugar perfecto para el disfrute de la naturaleza, la cultura local, las tradiciones y la gastronomía. Lo más pequeños disfrutarán de las diversas actividades del geoparque: visitas en barco, paseos por los acantilados, visitas a los centros de interpretación, trekking, geotours… ¡Tú eliges! En la Ruta del Karst descubrirás un mosaico de paisajes originados por el desgaste de la piedra caliza.

MUTRIKU: Txurruka plaza z/g 20830 Mutriku Tef. 943 603 378
DEBA: Ifar kalea 4 20820 Deba Tef. 943 192 452
ZUMAIA: Kantauri plaza 13 20700 Zumaia Tef. 943 14 33 96

www.geoparkea.com

Centro Internacional del Títere

El único centro integral para el arte de la marioneta en  toda Europa. Es la Casa de los Títeres, donde conocerás títeres de todo el mundo y aprenderás mucho sobre este arte milenario. Sumérgete en un mundo de fantasía como si fueras un niño, déjate llevar por la emoción y descubre que la vida de un títere se la da: la emoción de quien lo mueve y la emoción de quien lo mira.

Euskal Herria Plaza, 1, 20400 Tolosa, Gipuzkoa
Tef. 943 65 04 14

Más planes familiares con niños en www.sansebastianregion.com

 

Excursiones en familia

Esta semana santa puede ser la época ideal para disfrutar de los montes de nuestro entorno, descubrir los colores de la estación  y pasar un día inolvidable en familia. ¿Os apuntáis?

Excursiones en familia

Mater Museoa

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y masa de agua

MATER es la última gran bonitera vasca de madera convertida en Barco Museo Ecoactivo, con puerto base en Pasaia (Guipuzcoa), para acercar e implicar a la sociedad en el cuidado y protección de nuestro medio ambiente. Capitaneando el barco está la asociación ITSAS GELA – AULA DEL MAR, una organización sin ánimo de lucro, dedicada a fomentar el respeto, la protección y sobre todo, el disfrute del mar mediante talleres didácticos, rutas guiadas, visitas al Barco Museo y muchas más actividades.

www.mater.eus

Centro de Interpretación Aizkorriko Ataria

titulo1

Zegama, siendo puerta de entrada y a la vez, parte del parque natural Aizkorri-Aratz, alberga uno de los centros de interpretación del parque natural, denominado Aizkorriko ataria.

Este Centro de Interpretación analiza, profundiza e interpreta la relación que el pueblo de Zegama ha mantenido y mantiene desde tiempos inmemoriales con el Parque Natural Aizkorri-Aratz. Un centro donde el visitante tiene la posibilidad de descubrir los aspectos culturales y naturales que se funden en este idílico entorno. Así como obtener información sobre los recorridos y los atractivos turísticos que se pueden visitar en el parque.

www.zegamaturismoa.net

 

Descubre estos y muchos más planes en Gipuzkoa Turismoa 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.