Investiga los misterios de la vida en Kutxa Kultur

Este abril Kutxa Kultur pone en marcha nuevas sesiones de filosofía infantil para que los niños y niñas puedan investigar los misterio de la vida.

¿Quién eres tú? ¿Qué es la infancia? ¿Para qué necesitamos amistades? ¿Te gustaría ser inmortal? ¿Quién tiene más libertad, tú o tus progenitores? ¿Cuáles son tus sueños? ¿Por qué se producen las guerras? ¿De dónde surge la belleza?

Kutxa Kultur está ayudando a formando un grupo de niños y niñas que piensen, con disponibilidad a explorar los grandes misterios de la vida. ¿Te animas a participar? Mientras se divierten, van a trabajar como detectives, buscando entre todos y todas una respuesta a estas preguntas y a otras que tú tienes en tu mente.

Para que vuestras hijas e hijos den continuidad a estos pasos en casa, han diseñado también una sesión especial para los padres, las madres o tutores legales: “Aprender a pensar juntos/as”. Podréis conocer los recursos lúdicos, creativos y reflexivos que propone la filosofía para la infancia para que posteriormente, en familia, podáis desarrollar ideas útiles. También pueden acudir los padres, madres, otros familiares y profesorado.

¿Te gustaría descubrir…?

  • ¿Qué es el diálogo filosófico?
  • ¿Cómo contribuir a estimular el pensamiento reflexivo, autónomo y creativo?
  • ¿Qué recursos existen en torno a esta propuesta?
  • ¿Qué significa comunicarse de forma empática?

 

¿Qué son los programas de filosofía para niños y niñas?

Los niños y niñas son pensadores de nacimiento. Muestran una actitud activa de aprendizaje, quieren saber, investigar, descubrir. Manejan constantemente en la mente preguntas interesantes. De hecho, la actitud filosófica del ser humano (curiosidad, cuestionamiento de todo…) es el origen de todos los saberes.

Estas sesiones fomentarán lo que es natural en los niños y niñas. De forma lúdica, en un ambiente distendido y agradable, se fomentará el diálogo filosófico como forma de comunicación empática y respetuosa. Pensando, escuchando a los demás, compartiendo las propias opiniones con el grupo, explorarán e investigarán el mundo de las ideas.

 

  • Fecha: 30 de abril, 7, 14, 21 y 28 de mayo
  • Horario: 17.00-18.30
  • Dirigido a: 8-11 años
  • Idioma: Euskera para los niños y niñas. En la sesión dirigida a padres y madres se elegirá el idioma en función de las necesidades del grupo.
  • Lugar: Kutxa Kultur (4ª planta de Tabakalera)
  • Gratuito. Inscripciones: jakinminelkartea@gmail.com  (nombre y apellidos del niño o niña y la edad. Nombre, apellidos y DNI de la madre, padre, tutor o tutora legal).

¡ATENCIÓN! La sesión del 21 de mayo también será para un familiar. Indique en el correo electrónico, jakinminelkartea@gmail.com, el nombre y apellidos del familiar que disfrutará de esta sesión.

 

Más información en www.kutxakultur.eus

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.