Cita con el mar en Pasaia Itsas Festibala

Vuelve a Gipuzkoa el Pasaia Itsas Festibala. Durante cuatro días embarcaciones de diferentes países visitarán Pasaia, y se mezclarán culturas marítimas que se expresarán a través de su gastronomía, su música y los oficios relacionados con el mar. En este Festival, que se celebrará del 26 al 29 de mayo, el público de todas las edades encontrará diferentes actividades de las que disfrutar.

Durante cuatro días habrá actividades tanto en tierra como en mar en consonancia con los valores de respeto, promoción y participación de esta cultura ancestral. Durante cuatro días embarcaciones de diferentes países visitarán Pasaia, y se mezclarán culturas marítimas que se expresarán a través de su gastronomía, su música y los oficios relacionados con el mar. En este Festival, que se celebrará del 26 al 29 de mayo, el público de todas las edades encontrará diferentes actividades que, a buen seguro, disfrutarán.

 

Con motivo del Pasaia Itsas Festivala, Pasaia recibirá a la emblemática goleta  La Recouvrance, barco embajador de la metrópoli de Brest, que se podrá visitar del 26 al 29 de mayo 

La Recouvrance, réplica de un barco militar del siglo XIX, viene también, engalanada en negro, verde y oro con sus 150 toneladas, sus dos mástiles, su presencia, su tamaño, su mascarón de proa y su travesaño finamente decorado que la convierten en un velero reconocible, incluso en alta mar. Esta goleta hoy en día está dedicada a la navegación de recreo y será una de las embarcaciones de grande porte que se podrá visitar en Pasaia Itsas Festibala.

Acercarse a ver La Recouvrance es imaginar y recuperar la gloriosa época de la marina a vela y de las expediciones lejanas. La presencia de este barco en la bahía de Pasaia brindará la oportunidad a los amantes de las embarcaciones tradicionales de verla de cerca y visitar su interior; pero no sólo a ellos, el objetivo es que durante estos 4 días todos miremos al mar de una manera diferente.

¡Acércate a Pasaia del 26 al 29 de mayo para disfrutar tanto de esta goleta como de las más de 150 embarcaciones que navegarán en la bahía al son de un programa cultural lleno de actividades también en tierra!

Más información:

www.pasaiaitsasfestibala.org
komunikazioa@pasaiaitsasfestibala.org

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.