Visita la nave Victoria en Euskal Itxas Museoa

Del 25 de junio al 9 de enero del 2022

La exposición 24H-Un día en la Victoria recoge los detalles de la vida a bordo, y sumergirá a cada visitante en la singladura que cambió el mundo. La ambientación, el propio edificio…nos harán vivir un día y una noche embarcadas/os en la Victoria, única nao que completó el viaje más largo.

La muestra se centra en un día cualquiera de los vividos a bordo de la nao Victoria de Juan Sebastián Elcano. A través de las instrucciones reales recibidas por Magallanes, los testimonios de pilotos, pasajeros y marinos y apoyándonos en los manuales de navegación del siglo XVI, se reconstruye la singladura completa del “Viaje más largo”, así como la experiencia vivida por Elcano y sus hombres.

Citas extraídas de testimonios reales, tratados de los siglos XVI y XVII y fragmentos extraídos de las ordenanzas que el Rey dió a Magallanes , objetos de Gordailua, alimentos, y contenido audiovisual completan una escenografía inmersiva que ayudará a la persona visitante a sentir un día en la Victoria.

24 H Un día en la Victoria completa el proyecto El viaje más largo

 

EXPOSICIÓN EL VIAJE MÁS LARGO

Del 25 de junio al 24 de octubre de 2021

Exposición en el Museo San Telmo

Juan Sebastián Elcano y los hombres de la nao Victoria lograron en 1522 la Primera Vuelta al Mundo, transformando el viaje iniciado por Fernando de Magallanes en 1519. Sumérgete en la experiencia del viaje que cambió el mundo.

MUSEO EN FAMILIA

Ofrecemos a las familias un juego de pistas para visitar la exposición de manera independiente.  Así, toda la familia conocerá los secretos de pasar un día y una noche completas a bordo siguiendo al ratón Txantón a través de la nao.

El mapa es gratuito, está dirigido a niños/as de entre 6 y 12 años y se encuentra disponible en la recepción del Museo.

 

Un juego de pistas para jóvenes y familias donde descubrirán los secretos mejor guardados del barrio del puerto y la Parte Vieja. Los interesados podrán recoger su kit de explorador/a en la recepción del museo. Será una actividad disponible en el horario del museo para realizar “a tu aire”.

Más información acerca del puerto de Donostia

La reserva previa será recomendable escribiendo a  komunikazioa@itsamuseoa.eus o llamando al 943 43 00 51.

www.itsasmuseoa.eus

Kaiko pasealekua, 24

200003 Donostia

Telf. +34 943 43 00 51

Mail. info@itsasmuseoa.eus

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *